sábado, 3 de febrero de 2018

Declaran en Mexico “persona non grata” a Tillerson


hispantv.com

Declaran en Mexico “persona non grata” a Tillerson

 


La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, junto a representantes de más de cincuenta organizaciones sociales, rechazaron el jueves la presencia en México del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, donde lo declararon persona non grata.
Según una declaración, califican al jefe de la Diplomacia norteamericana como representante de la “más brutal política injerencista en las naciones, principalmente en países hermanos como Venezuela”.
La Coordinadora afirma que detrás del propósito manifiesto de la gira de “promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética, y democrático”, se esconde la pretensión de actuar “contra gobiernos nacionales, populares, progresistas y de izquierda en nuestro continente latinoamericano y caribeño”.
“Rechazamos que Estados Unidos de América, a través de su secretario de Estado en este viaje, insista en abogar por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela, (…) Hay un pueblo con un profundo sentido de voluntad pacifista que no se ha dejado intimidar por las múltiples presiones, sanciones y la tremenda campaña mediática en su contra”, destaca el texto.
La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reitera su apoyo indeclinable al pueblo y al Gobierno venezolanos, y reitera su rechazo tajante a cualquier forma de intervención en los asuntos internos de la nación bolivariana, así como también rechaza que el Gobierno de México “se preste a las intenciones de EE.UU. respecto de Venezuela”.
Rechazamos que los Estados Unidos de América, a través de su secretario de Estado (Rex Tillelrson) en este viaje, insista en abogar por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela, (...)", se lee en el comunicado de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.
Rosa María Cabrera, militante de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, expresó que se deben condenar estas nuevas formas de injerencia en los países de América Latina y el Caribe. “Anteriormente eran invasiones directas con marines; hoy es a través de sanciones, guerras mediáticas y económicas”, afirmó.
La representante de la coalición binacional contra Donald Trump, María García, expresó que Tillerson es un enviado del magnate estadounidense que visita México para tratar temas como migraciones, el polémico muro y la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protegía a niños ingresados por sus padres ilegalmente a EE.UU.
lvs/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario