sábado, 10 de marzo de 2018

Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA


laverdadoculta.com.ar

Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA


Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA
La expresidenta argentina Cristina Kirchner durante una ceremonia en el Congreso de Buenos Aires (capital), 29 de noviembre de 2017.

La Cámara de Casación Penal de Argentina confirma la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la acusación de un supuesto encubrimiento en relación con el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en julio de 1994. Los tres jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmaron ayer jueves el procesamiento y la detención de Cristina, tras declarar “inadmisibles” los recursos presentados por la defensa de la exmandataria y de su excanciller Héctor Timerman, según recoge el diario bonaerense Clarín.
Además de Kirchner y Timerman, la medida afecta también al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y otros ex altos funcionarios kirchneristas.
A los nombrados se les imputan los presuntos delitos de “encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”, cuya investigación tiene como base la denuncia realizada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.
El juez federal Claudio Bonadio inició el 7 de diciembre de 2017 el procesamiento con prisión preventiva para Kirchner, para el cual pidió además su desafuero. Esta última petición no ha prosperado de momento, a la espera de que la resuelva el Senado argentino.
Por su parte, la exmandataria ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de “traición a la patria” en su contra y denunciado que la investigación sobre la AMIA fue un escenario de operaciones políticas y de intereses cruzados.
Además, Fernández responsabiliza al presidente argentino, Mauricio Macri, de “inventar” la causa en su contra y asegura que todo este proceso es un plan de “espionaje político y persecución” que está “directamente vinculado” con su mandato en el Senado del país suramericano.
Asimismo Irán fue acusado por los lobbies israelíes de haber estado detrás del atentado, pero en 2013, siendo presidente Fernández, los Gobiernos de Buenos Aires y Teherán firmaron un memorándum de entendimiento para esclarecer el caso y el acuerdo fue aprobado en el Congreso argentino por diputados y senadores, pero el Ejecutivo de Macri nada más salir victorioso en las elecciones presidenciales del 22 de noviembre de 2015, anunció que derogaría el memorándum de entendimiento.
Irán, a su vez, ha desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” que lo vinculan con ese atentado terrorista y denuncia que ese acto es una herramienta para ocultar la identidad de los verdaderos autores.
Los procesos judiciales en curso en Argentina por el atentado de 1994 contra la AMIA parecen estar cargados de injerencias de los servicios de inteligencia israelíes.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario