sábado, 3 de marzo de 2018

Inteligencia neozelandesa revela intento de asesinato de Isabel II


laverdadoculta.com.ar

Inteligencia neozelandesa revela intento de asesinato de Isabel II


Inteligencia neozelandesa revela intento de asesinato de Isabel II
La reina Isabel II en un acto real en Portsmouth, sur del Reino Unido, 7 de diciembre de 2017.

La Inteligencia neozelandesa desclasificó, luego de 37 años, documentos relacionados con un fallido intento de asesinato de la reina Isabel II en 1981, a manos de un joven, por entonces de 17 años, en la ciudad de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Christopher Lewis, el entonces joven neozelandés, disparó contra el vehículo Rolls Royce en el que viajaba la reina, pero erró el tiro, de acuerdo con los documentos publicados el miércoles por los Servicios de Inteligencia y Seguridad (SIS, por sus siglas en inglés).
Un exsargento de Dunedin, por su parte, relató en enero lo ocurrido al diario local Stuff y el Gobierno confirmó los hechos. Nadie había resultado herido en el incidente.
Lewis fue detenido por haber realizado un asalto a mano armada y había confesado haber urdido planes de antemano para asesinar a Isabel II, la reina británica de Nueva Zelanda, país que se encuentra entre los territorios administrados por el Reino Unido.
Las autoridades neozelandesas no obstante, decidieron no formular cargos de traición en su contra, al considerar que el acusado no estuvo cerca de acertar, tampoco poseía “un rifle potente ni un punto de mira adecuado para el regicidio”, de acuerdo con uno de los documentos divulgados, según el diario local New Zealand Herald.
Lewis, quien posteriormente fue acusado del asesinato de una mujer neozelandesa, se suicidó en 1997 en una prisión de su país.
Durante más de 60 años en el poder, la reina Isabel II ha sido blanco de varios intentos de asesinato, incluso en el Reino Unido, mientras recibe amenazas de vida incluso por parte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
hispantv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario