sábado, 3 de marzo de 2018

Rusia avisa: Francotiradores disparan a civiles en Guta de Siria


hispantv.com

Rusia avisa: Francotiradores disparan a civiles en Guta de Siria


La situación en torno al corredor humanitario en Guta Oriental, en el este de la campiña de Damasco (la capital siria), sigue siendo tensa y militares rusos han detectado a terroristas francotiradores que disparan contra civiles en las rutas de acceso en esta zona.
Así lo informó el viernes el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko, y dijo que el mismo viernes los terroristas del grupo denominado Yeish al-Islam realizaron dos ataques con mortero desde las afueras orientales de la localidad de Duma, en Guta Oriental, contra corredores de seguridad que conducen al puesto de control cerca de Muhayam al-Waffedin.
“La situación cerca del punto de control todavía está tensa. Desde ayer (jueves) por la noche los francotiradores han estado disparando contra los accesos al punto de control”, sostuvo el general ruso.
Luego de señalar que a los residentes de Guta Oriental se les proporciona información sobre las rutas de salida y las reglas para abandonar la región de forma segura a través del corredor humanitario, Evtushenko afirmó que el referido centro recibió una gran cantidad de mensajes de la línea directa, en los que los civiles se quejaban de las condiciones de vida insoportables y las medidas represivas tomadas por los militantes.
La situación cerca del punto de control todavía está tensa. Desde ayer (jueves) por la noche los francotiradores han estado disparando contra los accesos al punto de control”, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko.
De hecho, prosiguió, los terroristas no dejan que los civiles abandonen la zona, y las personas intentan usar otras vías de salida posibles para salir de las regiones controladas por los extremistas sin cruzar el pasillo humanitario preparado.
Asimismo informó que dos niños habían logrado acercarse al punto de control bajo el fuego de los rebeldes y cruzarlo con la ayuda de las fuerzas del Gobierno sirio que los protegían.
La operación del Ejército sirio en Guta Oriental tiene lugar después de que los grupos terroristas, pese a una tregua declarada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), intensificaran sus ataques contra las posiciones del Gobierno sirio, asaltos en los que han empleado fuego de artillería y recurrido a disparos de mortero contra zonas residenciales.
ftn/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario