jueves, 22 de marzo de 2018

Suspenden al director general de Cambridge Analytica


homozapping.com.mx

Suspenden al director general de Cambridge Analytica

 


Alexander Nix, el CEO de Cambridge Analytica, fue suspendido de la agencia de datos en medio de acusaciones por su participación en la recolecta ilegal de información de al menos 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook con el objetivo manipular las elecciones presidenciales de 2016 en favor de Donald Trump.
La compañía dijo en un comunicado: “La junta directiva de Cambridge Analytica ha anunciado hoy que ha suspendido al CEO Alexander Nix con efecto inmediato a la espera de una investigación completa e independiente”. En opinión de la junta, los recientes comentarios del señor Nix grabados secretamente por Channel 4 y otras alegaciones no representan los valores u operaciones de la empresa y su suspensión refleja la seriedad con la que vemos esta violación”.
De acuerdo con The Washington Post, Cambridge Analytica también dijo que su director de datos, Alexander Tayler, ha sido nombrado jefe ejecutivo en funciones mientras  se realiza la investigación, cuyos hallazgos “compartirán públicamente a su debido tiempo”.
“La junta supervisará la situación de cerca, trabajando estrechamente con el Dr. Tayler, para garantizar que Cambridge Analytica, en todas sus operaciones, represente los valores de la empresa y brinde el servicio de mayor calidad a sus clientes”, expresó la empresa.
En una serie de grabaciones secretas transmitidas por Channel 4 News, Alexander Nix reclamó crédito por la elección de Donald Trump.  Según esto, le dijo a un reportero encubierto: “Hicimos toda la investigación, todos los datos, todos los análisis, toda la orientación. Corrimos toda la campaña digital, la campaña de televisión y nuestros datos informaron toda la estrategia. Nadie sabe que lo tenemos, y en segundo lugar, configuramos nuestros correos electrónicos con un temporizador de autodestrucción. Así que los envían y después de que han sido leídos, dos horas después, desaparecen. No hay evidencia, no hay rastro de papel, no hay nada”.
En la grabación también explicó cómo Cambridge Analytica creó organizaciones proxy para alimentar mensajes imposibles de rastrear en las redes sociales y se burló de una investigación del comité de inteligencia de la Cámara de Senadores de los EE. UU. “Son políticos, no son técnicos. No entienden cómo funciona” dijo.
Además, se jactó de que la empresa podría evitar cualquier investigación estadounidense sobre sus clientes extranjeros y dijo: “Estoy absolutamente convencido de que no tienen jurisdicción… No diremos nada de ustedes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario