jueves, 22 de marzo de 2018

Trump se jacta de lograr $1600 millones para muro con México


hispantv.com

Trump se jacta de lograr $1600 millones para muro con México

 

HispanTV

El presidente estadounidense, Donald Trump, presume haber logrado 1600 millones de dólares para iniciar la construcción del polémico muro fronterizo con México gracias al acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Congreso del país norteamericano.
“He logrado 1600 millones para empezar el muro en la frontera sur, el resto ya llegará”, declaró Trump mediante un mensaje difundido el miércoles en su cuenta en Twitter.
Las palabras del inquilino de la Casa Blanca hacen alusión al compromiso logrado entre los dos principales partidos estadounidenses sobre el plan de presupuesto nacional para el año 2018 que dejará disponibles 1600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.
Este dinero iría destinado a pagar “barreras físicas e infraestructura, así como fondos para tecnología y personal relacionados” en la frontera sur del país, detalló el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan.
Además, en otro tuit, el magnate republicano se refirió a los jóvenes indocumentados llamados “dreamers” que podrían ser deportados de EE.UU. por las políticas de la Administración de Trump. “Los demócratas no quisieron ocuparse de DACA (siglas en inglés del programa de Aplazamiento de Medidas para los Llegados en la Infancia). Hubiese sido muy fácil, pero simplemente no les importó”, dijo.
He logrado 1600 millones para empezar el muro en la frontera sur (con México), el resto ya llegará”, declara el presidente estadounidense, Donald Trump.
Entretanto, los demócratas se habían negado hasta el momento a aprobar fondos para el muro y también unas cuentas sin la garantía de regularización de los “soñadores”.
Conforme a un plan financiero presentado por primera vez por la Casa Blanca, un total de 33.000 millones de dólares es la cantidad de dinero que quiere destinar la Administración de Trump, para construir 500 kilómetros de barreras nuevas en la frontera común con México y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros
El magnate neoyorquino insiste en el levantamiento de la citada valla porque a su juicio, pondría fin a la inmigración irregular y el tráfico de drogas proveniente de México, pese a que los expertos y analistas subrayan que el muro de Trump no resolverá la crisis migratoria ni el narcotráfico.
Trump ha utilizado hasta el momento cualquier medio posible para obligar al Gobierno mexicano, presidido por Enrique Peña Nieto, para que pague los costos del muro, incluso ha amenazado en reiteradas ocasiones con que si no lo hace no habrá Tratado de Libre Comercio o de América del Norte (TLCAN, por sus siglas en inglés).
Pese a todo ello, México ha asegurado que “no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadunidense” a lo largo de la frontera con el país azteca.
fmk/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario