viernes, 16 de marzo de 2018

Unión Europea publica el borrador del Brexit con algunos cabos sueltos


laverdadoculta.com.ar

Unión Europea publica el borrador del Brexit con algunos cabos sueltos


Unión Europea publica el borrador del Brexit con algunos cabos sueltos
Imagen ilustrativa Toby Melville / Reuters

El próximo 23 de marzo, los líderes de la UE discutirán sobre el avance de las negociaciones tras la retirada de Gran Bretaña. El borrador del tratado que regulará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue publicado este jueves, aunque con asuntos claves sin resolver.
El texto, en el que se establecen los términos de la separación prevista para el 29 de marzo de 2019, aún no ha atado dos cabos importantes: la posibilidad de una frontera física entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte; y los derechos de los ciudadanos que retornen al Reino Unido después que se concrete la salida del bloque regional, refiere Reuters.
El borrador ha sido enviado a Londres para futuras negociaciones. Según un funcionario de la UE, las nuevas modificaciones son apenas aclaraciones legales, pero no hay cambios sustanciales con respecto al proyecto presentado a finales de febrero de este año.
El próximo 23 de marzo, los líderes de la UE tienen previsto asistir a una cumbre para evaluar el impacto de la retirada y los términos en los que se establecerán las relaciones en el futuro, una vez que culmine el período de transición.
Sobre los derechos de los ciudadanos que lleguen al Reino Unido tras la salida del Brexit aún no hay acuerdo: mientras la Unión Europea exige que se les garanticen por igual a todos los que pisen territorio inglés y a sus respectivas familias, Londres pretende que ese privilegio no incluya al grupo familiar.
El plazo final para la transición tampoco ha sido resuelto. La Unión Europea pide una fecha concreta, pero el Reino Unido prefiere esperar a que se avance en las conversaciones sobre un futuro acuerdo comercial con el bloque regional.
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario