lunes, 2 de abril de 2018

Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre


laverdadoculta.com.ar

Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre


Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre
Bolivia tratará temas enfocados en contribuir con la paz mundial. | Foto: @Bolivia_ONU

Esta será la segunda oportunidad que el país suramericano ejercerá la presidencia de la ONU. Bolivia ocupará por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en octubre próximo.
De acuerdo con el embajador permanente de Bolivia ante al ONU, Sacha Llorenti, "Bolivia va ocupar la presidencia por segunda vez en el Consejo de Seguridad este mes de octubre", al tiempo que dijo que la nación adelanta una agenda con temas que buscan contribuir con la paz mundial.

Foto: @Bolivia_ONU
Bolivia dará un mensaje de ser un Estado pacifista, "señalando que nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia".
Ya en mayo de 2017, esta nación había presidido por primera vez la presidencia del Consejo de Seguridad donde trató la situación de la península coreana y la situación en Siria y Libia.
El Estado boliviano ocupa el asiento de miembro no permanente en el máximo órgano de seguridad mundial desde enero de 2017, tras ser elegido por la Asamblea General.
El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.
telesurtv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario