lunes, 2 de abril de 2018

Papa Francisco pide el fin del "exterminio" en Siria



Papa Francisco pide el fin del "exterminio" en Siria
El papa Francisco pronuncia su discurso urbi et orbi al mundo desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, 1 de abril de 2018.

El papa Francisco ha pedido este domingo el fin del ‘exterminio’ en Siria y, además, ha lamentado la matanza de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, en un discurso en el que también ha aludido a la cuestión de la crisis de la península de Corea y a la agresión de Arabia Saudí a Yemen, entre otros temas. En su tradicional mensaje después de la Misa del Domingo de Pascua pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el pontífice se ha dirigido al mundo y ha pedido que se ponga fin “inmediatamente al exterminio” en Siria y “se respete el derecho humanitario” para permitir el acceso a la ayuda.
Siria cumple ya más de siete años inmersa en un sangriento conflicto armado provocado por terroristas y grupos armados opositores, apoyados por ciertos países regionales y del Occidente, que desean derrocar al Gobierno sirio.

El papa lamenta la matanza de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza

También se ha referido a los mortíferos choques del pasado viernes en varias zonas limítrofes de la Franja de Gaza con los territorios ocupados palestinos. El ejército israelí cargó contra los manifestantes palestinos que participaban en la Gran Marcha del Retorno en el Día de la Tierra y acabó con la vida de 17 palestinos y dejó miles de heridos.

Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, ha pedido el papa Francisco.
“Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, ha aseverado el papa Francisco.
Su mensaje también ha incluido una referencia a la península de Corea, que vive actualmente un proceso de distensióntras dos años de escalada por, de una parte, el aumento de los ensayos nucleares y balísticos realizados por Corea del Norte y, de otra, la agresiva retórica belicista de EE.UU y sus maniobras militares con Corea del Sur.
“Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y para generar confianza en la comunidad internacional”, ha instado el papa.

Agresión saudí a Yemen

En cuanto a la agresión de Arabia Saudí contra su empobrecido vecino Yemen, se ha limitado a pedir “diálogo y respeto mutuo”. Yemen se desangra desde hace tres años debido a la brutal ofensiva saudí, que hasta ahora ha dejado más de 10 000 yemeníes muertos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
hispantv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario