lunes, 2 de abril de 2018

EEUU bloquea resolución de ONU sobre violencia de Israel en Gaza


laverdadoculta.com.ar

EEUU bloquea resolución de ONU sobre violencia de Israel en Gaza


EEUU bloquea resolución de ONU sobre violencia de Israel en Gaza
Las fuerzas israelíes apuntan sus armas hacia los manifestantes palestinos, 31 de marzo de 2018.

Estados Unidos bloqueó el sábado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que pedía una investigación sobre los enfrentamientos ocurridos el viernes en Gaza y que causaron la muerte de 17 palestinos y dejaron a más de un millar de heridos. El proyecto de declaración propuesto por Kuwait, que representa a los países árabes en el CSNU, pedía una “investigación independiente y transparente” sobre la violencia, según recoge la agencia de noticias francesa AFP.
Dicho borrador del comunicado, expresa además la grave preocupación por la situación en la Franja de Gaza además de llamar a respetar la ley internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles.
Asimismo, reafirma “el derecho a una protesta pacífica” y el “pesar (del Consejo) por la pérdida de vidas palestinas inocentes”.
La declaración se propuso tras la celebración de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza con motivo del Día de la Tierra Palestina, donde 17 palestinos perdieron la vida y otros 1416 resultaron heridos a manos del ejército israelí.
Sin embargo, Estados Unidos, aliado del régimen de Israel en la región, dijo que tal proyecto de declaración, que fue puesto en circulación el viernes en el Consejo, no respaldaba su adopción.
A este respecto, el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, denunció el sábado que Washington obstaculiza cualquier esfuerzo del CSNU para condenar la masacre del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.
El entorpecimiento de EE.UU. en el CSNU “deja las cosas claras, para quienes se siguen preguntando sobre el papel de Washington en la región, que está totalmente predispuesto hacia Israel”, añadió.
hispantv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario