martes, 24 de abril de 2018

China realiza un “simulacro con fuego real” en el mar Oriental


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

China realiza un “simulacro con fuego real” en el mar Oriental



La Armada de China ha realizado un “simulacro con fuego real” en las aguas del mar de la China Oriental, en el que ha participado una flota de embarcaciones liderada por el único portaviones del país, el Liaoning, informa este martes la agencia local de noticias Xinhua.
La formación de buques de asalto participó el domingo en maniobras bélicas contra una “fuerza opositora” simulada de aeronaves y submarinos, según el informe.
Durante los ejercicios militares, los buques chinos detectaron con sus sistemas de radar aviones y aviones de combate J-15 de un enemigo simulado y despegaron del portaviones Liaoning para interceptar a los cazas agresores.
Asimismo, la flota de embarcaciones detectó de forma exitosa varios submarinos simulados enemigos y disparó varios misiles antisubmarinos para destruirlos.
Ayer lunes, China celebró el Día de la Armada, que marca el 69º aniversario de la fundación de su fuerza naval. Esta misma jornada, los medios chinos informaron de que el segundo portaviones del país y el primero de construcción nacional podría iniciar sus pruebas en alta mar estos días y estar listo para combate en 2020.
El presidente de China, Xi Jinping, ha urgido recientemente a reforzar la Armada del gigante asiático para convertirse en una importante potencia naval global, particularmente en el océano Pacífico. “La necesidad de construir una marina fuerte nunca había sido tan urgente como ahora”, dijo el mandatario el 12 de abril.
Con una Armada poderosa, Pekín podrá defender las numerosas islas y arrecifes que reivindica en los disputados mares del Sur y del Este de China de las amenazas y “las provocaciones” de Estados Unidos. En los últimos años, Washington ha enviado varias veces sus buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín so pretexto de defender “la libertad de navegación”.
Pekín ha denunciado una y otra vez estas “provocaciones”, acusando a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar el control absoluto de las aguas en cuestión.
ftm/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario