martes, 24 de abril de 2018

Maduro: Nicaragua atraviesa una emboscada como la de Venezuela


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Maduro: Nicaragua atraviesa una emboscada como la de Venezuela


Maduro: Nicaragua atraviesa una emboscada como la de Venezuela
El Presidente de maduro, dando un discurso tras arrancar su campaña electoral, en el estado de Bolívar (sur), 23 de abril de 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que las protestas violentas actuales en Nicaragua son producto de una “emboscada” similar a la que enfrenta Venezuela, y asegura que el país centroamericano saldrá “airoso” de esta situación. “Yo he estado en una constante comunicación con el presidente Daniel Ortega. Ellos han enfrentado una emboscada como le han hecho a Venezuela.(...). Ellos triunfarán”, ha dicho el mandatario venezolano en una breve rueda de prensa en el estado de Bolívar (sur).
A juicio del mandatario venezolano, la ola de protestas que ha dejado un saldo de 10 muertos y decenas de heridos según cifras oficiales por una reforma en el sistema de seguridad social que quedó sin efecto, es una situación que el Gobierno de Ortega podrá superar al alcanzar la “armonía” para su país.
El dignatario venezolano ha expresado su apoyo a su par nicaragüense en la solución de estas protestas que empezaron el pasado miércoles en Managua (capital) y que se han extendido a otras ciudades. “El Gobierno de Nicaragua es cristiano, quiere la paz, la armonía”, ha asegurado.

Yo (Nicolás Maduro) he estado en una constante comunicación con el presidente Daniel Ortega (el presidente de Nicaragua). Ellos han enfrentado una emboscada como le han hecho a Venezuela.(...). Ellos triunfaran”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al Gobierno nicaragüense tras las protestas en contra de la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
Al igual que Nicaragua, Venezuela registró una ola de protestas violentas el año pasado protagonizada por los opositores al Gobierno de Maduro, con un saldo de al menos un centenar de muertos.
Por su parte, Ortega denunció el sábado que detrás de las protestas había una conspiración impulsada por grupos opositores del país con financiación de Estados Unidos y el narcotráfico, sin embargo, aceptó dialogar con los empresarios privados sobre el polémico tema.
Y, este domingo, tras un encuentro con empresarios de zonas francas, Ortega anunció la revocación de la reforma al sistema de seguridad social que habría incrementado las contribuciones obreras y patronales para darle estabilidad financiera al sistema de pensiones.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario