martes, 1 de mayo de 2018

Francia y Rusia piden implementación "estricta" del pacto nuclear


laverdadoculta.com.ar

Francia y Rusia piden implementación "estricta" del pacto nuclear


Francia y Rusia piden implementación ‘estricta’ del pacto nuclear
Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin (dcha.) y Emmanuel Macron, durante una cumbre de G20, en julio de 2017.

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, han abogado por preservar e implementar de forma ‘estricta’ el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 y conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). “Los presidentes de Rusia y Francia llamaron a preservar el Plan (acuerdo nuclear) y su estricta implementación”, ha informado en un comunicado el Kremlin, tras la conversación telefónica que han mantenido este lunes los dos mandatarios, según la agencia rusa de noticias TASS.
De acuerdo con la nota del Gobierno galo, Macron ha informado a Putin sobre su encuentro de la semana pasada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en particular, la parte de la conversación respecto al pacto nuclear.
Explica también que el dignatario francés ha propuesto que todas las partes firmantes del convenio nuclear dialoguen sobre “el control de la actividad nuclear después de 2025” y “el programa balístico de Irán”.

Los presidentes de Rusia y Francia llamaron a preservar el Plan (acuerdo nuclear iraní) y su estricta implementación”, ha informado en un comunicado el Gobierno de Rusia.
Después de una estancia de tres días de la semana pasada en EE.UU., Macron dijo que, a su juicio, Trump se retirará del acuerdo multilateral pese a que había alentado al inquilino de la Casa Blanca a que permanezca en el pacto nuclear.
El pasado enero, Trump dio un plazo límite —hasta 12 de mayo— a los signatarios europeos para “arreglar los defectos terribles” del citado pacto, rubricado entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania). De lo contrario, el magnate norteamericano amenazó con no extender el alivio de las sanciones de EE.UU. a Irán.
Las autoridades iraníes han recalcado en diversas ocasiones que el pacto nuclear no es negociable. Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró el pasado domingo que el país persa nunca aceptará “limitaciones más allá de sus compromisos” respecto al acuerdo nuclear.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario