martes, 1 de mayo de 2018

laverdadoculta.com.ar CNDH advierte de situación laboral de 40 millones de mexicanos La Verdad Oculta 2-3 minutes CNDH advierte de situación laboral de 40 millones de mexicanos Trabajadores mexicanos esperan en las calles después de un temblor en la Ciudad de México (capital), 20 de marzo de 2018. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alerta sobre la difícil situación que atraviesan más 40 millones de trabajadores informales en México por no disponer de servicios de seguridad y salud adecuados en el trabajo, pese a estar contemplados en la Constitución mexicana. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el organismo también se mostró el sábado preocupado por la condición laboral de 16,3 millones de mexicanos que realizan trabajos subordinados y remunerados. Citando a la ‘Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016’, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y la Memoria Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que 1408 personas perdieron la vida por riesgos de trabajo en el país azteca en 2016. De esta cifra, 986 casos ocurrieron por accidentes en el trabajo, 399 por accidentes en el camino a los lugares de trabajo y 23 por enfermedades derivadas del trabajo. Según los datos de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, de 88 millones de personas insertas en el mercado de trabajo, casi 1.402.445 personas sufrieron algún riesgo de accidente en 2016. Esto ocurre aun cuando hay diferentes garantías en materia laboral tanto en el régimen jurídico y la Carta Magna de México como en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La CNDH consideró como un riesgo para los trabajadores la falta de acceso a la seguridad social en el empleo. En México, la desigualad económica entre la población es un problema que afecta a gran parte de los habitantes, organizaciones están trabajando para terminar con esta situación. La pobreza y la corrupción son los temas principales a los que tienen que enfrentarse los candidatos en las elecciones generales del 1 de julio del año en curso. hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

CNDH advierte de situación laboral de 40 millones de mexicanos



CNDH advierte de situación laboral de 40 millones de mexicanos
Trabajadores mexicanos esperan en las calles después de un temblor en la Ciudad de México (capital), 20 de marzo de 2018.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alerta sobre la difícil situación que atraviesan más 40 millones de trabajadores informales en México por no disponer de servicios de seguridad y salud adecuados en el trabajo, pese a estar contemplados en la Constitución mexicana. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el organismo también se mostró el sábado preocupado por la condición laboral de 16,3 millones de mexicanos que realizan trabajos subordinados y remunerados.
Citando a la ‘Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016’, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y la Memoria Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que 1408 personas perdieron la vida por riesgos de trabajo en el país azteca en 2016.
De esta cifra, 986 casos ocurrieron por accidentes en el trabajo, 399 por accidentes en el camino a los lugares de trabajo y 23 por enfermedades derivadas del trabajo.
Según los datos de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, de 88 millones de personas insertas en el mercado de trabajo, casi 1.402.445 personas sufrieron algún riesgo de accidente en 2016.
Esto ocurre aun cuando hay diferentes garantías en materia laboral tanto en el régimen jurídico y la Carta Magna de México como en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La CNDH consideró como un riesgo para los trabajadores la falta de acceso a la seguridad social en el empleo.
En México, la desigualad económica entre la población es un problema que afecta a gran parte de los habitantes, organizaciones están trabajando para terminar con esta situación. La pobreza y la corrupción son los temas principales a los que tienen que enfrentarse los candidatos en las elecciones generales del 1 de julio del año en curso.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario