miércoles, 13 de junio de 2018

Con un video estilo Hollywood: Trump quiere convencer a Kim de hacer de Corea del Norte un balneario


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Con un video estilo Hollywood: Trump quiere convencer a Kim de hacer de Corea del Norte un balneario


Con un video estilo Hollywood: Trump quiere convencer a Kim de hacer de Corea del Norte un balneario
El presidente de EE. UU., Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters

La visión de Donald Trump acerca del futuro del país asiático es simple y contempla dos opciones: innovaciones, hoteles y playas ,o explosiones nucleares. Un video de cuatro minutos, producido especialmente por EE.UU. para la cumbre Trump-Kim, fue mostrado a la delegación norcoreana en un tablet, en inglés y coreano, y luego presentado a los reporteros durante la rueda de prensa que siguió al encuentro. A los altos funcionarios se les obsequiaron copias de la grabación en dos formatos, tanto digital como la ya algo vetusta VHS.
Trump comentó a los periodistas que el video le había gustado a la delegación norcoreana, según Reuters.
El video busca mostrar los beneficios económicos que representaría para el país asiático el levantamiento de las sanciones económicas internacionales, y su proposito, según Trump, fue el de inducir al líder norcoreano a a cambiar su posición. Para ello trazó, además, las desastrosas consecuencias, incluyendo terribles explosiones, a las cuales podría llevar la línea de Kim.
Abrazar la cooperación o abrazar la destrucción
En el video, una voz dramática dibuja a Kim como un líder que tiene dos opciones: abrazar la cooperación o abrazar la destrucción. "¿Elegirá este líder el camino de hacer avanzar a su país y formar parte de un nuevo mundo? ¿Tendrá un apretón de manos con la paz y disfrutará de la prosperidad que nunca han visto en su país?", se pregunta esa voz.
Según la grabación, Kim Jong-un, en concodancia con Trump, puede cambiar el curso de la historia. El líder de Corea del Norte podría convertirse en un "héroe para su pueblo" y formar parte del nuevo mundo, gozando de sus innovaciones. O, por el contrario, puede hundir a su nación en el aislamiento, según el video.

Hoteles, yates y agua azul

Con imagenes de grandes hoteles y de un yate que cruza un agua azul, el video busca convencer a los funcionarios del norte de la península coreana de prestar más atención al desarrollo de sus hospedajes y costas, para convertirlos en los mejores del mundo y trasformarse así en una "milla de oro" en el ámbito de turismo, gracias a la ubicación del país entre dos grandes potencias económicas, como lo son China y Corea del Sur, afirmó Donald Trump en la rueda de prensa tras esta demostración.
Tras la cumbre, las sanciones económicas de EE.UU. contra Corea del Norte siguen en vigor.
No obstante, las declaraciones de ambos líderes y sus planes de celebrar más encuentros dan esperanzas de una normalización de las relaciones en la península coreana, donde, según el video, "hoy se puede dar comienzo a un nuevo mundo y una nueva amistad, respeto y buena voluntad".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario