lunes, 2 de julio de 2018

AMLO anuncia plan de reconciliación y paz; cambiará estrategia de seguridad


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

contralinea.com.mx

AMLO anuncia plan de reconciliación y paz; cambiará estrategia de seguridad

Autor: Nancy Flores / @Nancy_Contra

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los próximos días trabajará en un plan de reconciliación y paz para México de la mano con organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas.

Advirtió que en su gobierno cambiará la estrategia fallida contra el crimen organizado, responsable de la violencia que asola al país.
En su primer discurso como virtual ganador de las elecciones de este 2018, agradeció la altura del presidente Enrique Peña y se comprometió a que su gobierno favorecerá a los más pobres, los olvidados y los indígenas. Y reiteró su famosa frase: “por el bien de todos, primero los pobres”.
También pidió a los mexicanos trabajar por la reconciliación nacional y poner el interés nacional por encima de cualquier interés particular.
Señaló que trabajará para construir un proyecto de nación de auténtica democracia. “No apostamos a construir una dictadura ni abierta ni encubierta”.
Indicó que vienen cambios profundos, pero prometió libertad empresarial y autonomía del Banco de México. Y se comprometió a respetar la libertad de expresión y los derechos ciudadanos y políticos de todos.
El eje de su gobierno será desterrar la corrupción, causa principal –dijo– de la desigualdad y la violencia. Por ello, erradicar la corrupción e impunidad será la misión principal del nuevo gobierno: “Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado: compañeros de lucha, amigos, familiares… Un buen juez por la casa empieza”.
Al combatir los privilegios en el gobierno, indicó, no habrá necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país. “No habrá más gasolinazos”.
Respecto de su política exterior, López Obrador dijo que México volverá a ser amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, bajo el principio del respeto y de la no intervención. “Como decía Benito Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
También indicó que con Estados Unidos se trabajará por una relación de cooperación y desarrollo, digna y siempre en defensa de nuestros paisanos.
En su discurso también reconoció como ejemplar el pluralismo de la prensa, y expresó su gratitud a “las benditas redes sociales”.
Reiteró su “compromiso de no traicionar la confianza de millones de mexicanos”. Por ello, dijo, gobernará con rectitud y justicia. “No fallaré, no voy a decepcionarlos, no voy a traicionar al pueblo… Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Deseo poner en alto la grandeza de nuestra patria: construir una sociedad mejor para todos los mexicanos”.
Nancy Flores

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario