martes, 17 de julio de 2018

FMI recorta pronóstico de crecimiento económico para Latinoamérica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

FMI recorta pronóstico de crecimiento económico para Latinoamérica 

 

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja el crecimiento de la economía en América Latina para los años 2018 y 2019, reveló hoy el ente en su informe Perspectiva Económica Mundial.
Frente al dos por ciento pronosticado en abril, el FMI estimó que la región alcanzaría 1,6 por ciento al cierre de 2018, mientras para el año venidero, el reajuste fue de dos décimas y situó el pronóstico de crecimiento en 2,6 puntos porcentuales.
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina, Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos.
La economía brasileña, añade el informe, crecería 1,8 por ciento este año, lo que representa una disminución de cinco décimas en comparación con análisis precedentes.
México, por su parte, alcanzaría el 2,3 por ciento de crecimiento proyectado previamente para este año pero bajaría tres décimas en cuanto a los vaticinios del 2019 y se situaría en 2,7 puntos porcentuales, sobre todo por las tensiones comerciales y la prolongada incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En referencia a los ajustes de las principales economías regionales, el informe remarcó que ello se debe ‘a la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas (Argentina) y los persistentes efectos de las huelgas y la incertidumbre política (Brasil)’.
Según informó hoy un reporte del Banco Central de Brasil, el Índice de Actividad Económica en ese país descendió un 3,34 por ciento en mayo último en relación con abril.
La causa es la crisis generada por la huelga de camioneros autónomos brasileños durante los meses pasados, de acuerdo con el documento.
Por su parte, Argentina solicitó en semanas recientes un crédito de más de 50 mil millones de dólares al FMI.
Según estadísticas oficiales difundidas en junio, el Producto Interno Bruto interanual se contrajo en ese país en 0,9 por ciento en abril y cayó 2,7 puntos porcentuales con respecto a marzo.
Por otro lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su actualización de abril, estimó sus proyecciones de crecimiento para los países latinoamericanos en 2,2 por ciento para 2018.
Según detalló la Cepal, la coyuntura actual es más favorable que en épocas pasadas, a pesar de que ‘persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos’.
rgh/ifs
prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=195605&SEO=fmi-recorta-pronostico-de-crecimiento-economico-para-latinoamerica

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario