martes, 31 de julio de 2018

Irán: El proyecto ‘OTAN Árabe’ no es nada más que un eslogan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán: El proyecto ‘OTAN Árabe’ no es nada más que un eslogan

 




El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, enfatiza que el establecimiento de una ‘OTAN Árabe’, como pretende EE.UU., no es nada más que “un eslogan”.
En declaraciones durante una rueda de prensa celebrada este lunes, Qasemi ha subrayado que el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para crear una alianza similar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero compuesta por varios países árabes, no es una cuestión nueva, de hecho, ha agregado, tienen la intención de usar una supuesta ‘OTAN Árabe’ para operaciones específicas en la región.
“No se debe considerar este asunto como más que un eslogan por lo que hemos visto en las relaciones entre árabes, la situación actual, así como la falta de coherencia y la distancia que existe entre estos países”, ha afirmado el vocero persa.
Del mismo modo, ha señalado que el inquilino de la Casa Blanca ha intentado utilizar los ingresos petroleros de los países árabes en su propio beneficio debido a la debilidad de los Estados árabes. A su juicio, no se puede esperar la creación de tal organización.
No se debe considerar este asunto como más que un eslogan por lo que hemos visto en las relaciones entre árabes, la situación actual, así como la falta de coherencia y la distancia que existe entre estos países”, subraya el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, respecto a los intentos de EE.UU. para crear una ‘OTAN Árabe’.
La agencia británica de noticias Reuters, que cita funcionarios árabes y norteamericanos, informó el viernes que Trump y su Administración buscan crear una ‘OTAN Árabe’ para contrarrestar a Irán. Las fuentes aseguran que esta alianza albergaría a seis países árabes del Golfo Pérsico, Egipto y también Jordania, mientras que otros Estados árabes y de Oriente Medio que también quieran hacer frente a la República Islámica podrían unirse.
Por otro lado, respecto a las afirmaciones de un senador estadounidense sobre programas para el colapso de Irán, Qasemi ha puesto énfasis en que tales alegatos son solo un sueño que “nunca se convertirá en realidad”.
Durante las últimas décadas y tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), el país persa y su nación han demostrado su capacidad para resistir ante las conspiraciones y presiones externas, ha añadido.
Respondiendo a una pregunta sobre las relaciones de Teherán con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, el diplomático iraní ha dicho que el objetivo del país persa es promover las relaciones con todos los vecinos y esforzarse para crear un ambiente seguro en la región, estabilizar la situación y luchar contra el terrorismo.
ftn/ctl/tmv/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario