domingo, 12 de agosto de 2018

Alarma por una droga barata que convierte a los consumidores “en el Increíble Hulk”


argentinatoday.org

Alarma por una droga barata que convierte a los consumidores “en el Increíble Hulk”

 

 


Los servicios de emergencia de la ciudad británica de Stoke-on-Trent (Staffordshire) alertan de una verdadera “epidemia” desatada por una droga sintética que “convierte a los consumidores en el Increíble Hulk”, y que se puede comprar por tan solo dos libras esterlinas (menos de tres dólares) por dosis.
Conocida como ‘polvo de mono’ o MDPV, esta sustancia psicoactiva causa alucinaciones, agitación y paranoia severa. Además, hace que sus consumidores no sientan dolor y crean poseer una fuerza sobrenatural, por lo que a menudo intentan escalar edificios y farolas o atacar a cualquiera que se acerque. Otro de los efectos del consumo de esta droga —que pueden durar dos o tres días— es la propensión al canibalismo, de lo cual ya habían sido reportados episodios en EE.UU.

“La fuerza es increíble”

Imágenes exclusivas obtenidas por Sky News muestran a un adicto al ‘polvo de mono’ que salta desde el techo de un edificio, pero inmediatamente se pone de pie y forcejea con agentes policiales. Otro hombre, que tiene un hueso que sobresale de una herida grave en el brazo, continúa luchando contra los paramédicos, aparentemente sin sentir ningún dolor.

“Cuando tratas de restringirlos es como si estuvieras lidiando con alguien que piensa que es el Increíble Hulk, la fuerza es inverosímil”, relató a la cadena Rich Frost, un oficial de Policía de la ciudad.

“Ya es una epidemia”

Aunque la droga apareció en Stoke-on-Trent hace un par de años, la Policía local, paramédicos y trabajadores de hospitales advierten de un aumento de casos este verano, con episodios violentos que se producen casi a diario. Además, las autoridades temen que esa droga barata podría extenderse por todo el país.
Cherry, una mujer sin hogar y consumidora del ‘polvo de mono’, afirma que un 90 % de las personas que conoce usan la droga y “simplemente pierden la cabeza”, y pronostica que “no se puede hacer nada para detenerlo”.
Mientras tanto, un paramédico del servicio de ambulancia de West Midlands describió que conducir por Stoke era como una escena de una película de zombis. “No se está convirtiendo en un problema. Ya es una epidemia”, aseveró.
Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/284684-polvo-mono-droga-hulk-reino-unido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario