domingo, 5 de agosto de 2018

Bombardeo israelí contra elementos de Daesh en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Bombardeo israelí contra elementos de Daesh en Siria


El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman (ver foto), reconoció que el gobierno de Damasco es el único interlocutor válido en Siria. Durante un recorrido de inspección a las fuerzas armadas de Israel en el norte del país, Liberman admitió que la guerra contra Siria está terminándose con un regreso a la situación existente antes de 2011.
En una confirmación inmediata de ese cambio de enfoque, Israel bombardeó una concentración de elementos del Emirato Islámico (Daesh) en suelo sirio. Al menos 7 terroristas murieron en la operación israelí.
Desde la realización de la cumbre Putin-Trump en Helsinki, varios países del «Medio Oriente ampliado», o «Gran Medio Oriente» consideran ahora que la República Árabe Siria ha ganado la guerra contra los yihadistas y están tratando de acomodarse a ese hecho. Como ejemplo de ello, Emiratos Árabes Unidos está preparando la reapertura de su embajada en Damasco [1].
Por su parte, Israel ha obtenido que se respete la línea de demarcación con Siria en el Golán y está tratando de negociar que los consejeros militares iraníes y las milicias proiraníes que aportaron su ayuda a la República Árabe Siria se retiren de las proximidades de esa línea de demarcación, lo cual explica su inesperado gesto de buena voluntad hacia Damasco y la repentina hostilidad israelí hacia sus hasta ahora aliados yihadistas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario