domingo, 5 de agosto de 2018

China golpea a Trump a medida que aumenta la guerra comercial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

China golpea a Trump a medida que aumenta la guerra comercial 

 

Author: kenzocaspi
 / TOM LUONGO
El presidente Trump está usando todas sus armas financieras en su guerra comercial. China también. Y desde que estalló la crisis en la Lira turca hace unos meses, esperaba ver a China moverse para contrarrestar la intensa diplomacia del dólar en la que Trump se está involucrando.
La devaluación del yuan fue grave hace algunas semanas. Ahora, amenaza con desentrañar mercados cuidadosamente controlados en todo el mundo. El Yuan no flota libremente, per se, está permitido por el Banco Popular de China (PBoC).
Se comercializa en una banda de +/- 1% en función de una tasa de cambio de referencia establecida diariamente.
La “corrección” de PBoC Yuan del jueves fue la más débil desde mayo del año pasado. Y provocó una importante reacción del mercado en todo el mundo. Porque sucedió en respuesta a la duplicación de Trump en sus amenazas arancelarias.
Trump declara aranceles de X cantidad, China devalúa, Trump aumenta las amenazas arancelarias a 2X para compensar la devaluación.
Y así sucesivamente y así sucesivamente.
El Secretario de Comercio Wilbur Ross está jugando su parte a la perfección.

Los mercados reaccionan a esto de maneras predecibles. Y uno de ellos es presionar sobre la enorme cantidad de deuda corporativa de China, que se tambalea. Por lo tanto, parte de la respuesta del Banco Popular de China en la reducción de la tasa de referencia de Yuan es apuntalar el sistema bancario y capear las crisis.
Por lo tanto, toda la retórica de Trump sobre que China es un “manipulador de divisas” es la misma tontería patente arrojada por todos los presidentes cuando un país responde a un ataque de guerra híbrido al defenderse.
Puedes estar de acuerdo con el ataque, pero no te engañes pensando que la defensa que se le ha presentado es de algún modo “inmoral” o “prueba del argumento de Mi Presidente”.
No, solo son negocios. Y, créame, a nadie en Estados Unidos le gustarán los efectos de tener que pagar un 25% más por cosas en Wal-Mart. Porque China no está necesariamente afectada por esto tanto como lo está el consumidor de EE. UU.
Y si desea calmar su dolor económico diciendo que hará que nuestros productos nacionales sean más competitivos, entonces ha olvidado hacerse la pregunta básica, “¿Por qué nuestros productos son tan caros?”

Presidente esquizoide del siglo XVII

Sin embargo, lo que estamos viendo en los mercados es importante. Los problemas en China tienen repercusiones en todo el mundo, incluso si esos problemas son fabricados por un presidente estadounidense que ejerce lo que el antiguo director de la OMB, David Stockman, llama “una visión del siglo XVII del comercio mundial”.
Esa perspectiva del siglo XVII crea estas decisiones políticas. Trump se niega a admitir que Estados Unidos obtiene un gran valor a cambio de ese déficit comercial con China. Enviamos deudas gracias a su déficit presupuestario de más de $1 trillón y recuperamos bienes a cambio.
Esto mantiene al dólar barato en los mercados extranjeros, llenando a los bancos centrales de bonos del Tesoro de los EE. UU., Ahora más de $6 billones, y sus compañías subestiman su eficacia de las políticas de los bancos centrales nacionales pidiendo préstamos en dólares ultra baratos con WACC tan pequeño que podría adaptarse a la empatía de Hillary Clinton. dentro de ellos.
Entonces, cuando nos conviene, la Fed aumenta las tasas de interés y las pone en bancarrota a todas, mientras que nuestras agencias de inteligencia y ONG’s (utilizando el dinero impreso por esa deuda exportada) avivar los disturbios civiles en todo el mundo que causan la caída de los gobiernos y los movimientos masivos de migración que el ahora más empobrecido consumidor de EE. UU. tiene que pagar para construir un muro fronterizo contra el cual defenderse.
¿Y de alguna manera China es el manipulador de divisas?
Trump necesita dejar ir esta idea de que la anomalía contable conocida como el déficit comercial se mejoraría poderosamente mediante la reducción agresiva de gastos generales y de injertos regulatorios que existe internamente.
Como diría Jordan Peterson: “Limpia tu habitación, hombre”. Pon tu propia casa en orden “.
Si Trump quiere limpiar la escena mundial en el comercio, arregle nuestra propia casa.
Ahora, sé que está tratando de hacer eso, con la reacción masiva de la izquierda política, que recientemente se hizo un cuero cabelludo con la renuncia del jefe de la EPA, Scott Pruitt. Pero, parece que Trump tiene razón al elegir una pelea con California sobre los estándares de CAFE para los fabricantes de automóviles.
Bueno. Las reglas de CAFE son viles. Y todo lo que Trump quiere hacer es detener la locura del programa en 2020. Debería ser abolido por completo.
CAFE es un programa obsoleto que comenzó como una succión política de los altos precios del petróleo en la década de 1970 que se ha transformado en una causa celibre de la izquierda ecologista que odia a los automóviles. Y tiene una gran influencia en el precio de los automóviles, la cantidad de deuda que tenemos que llevar para comprar un automóvil, etc.

Guerras comerciales, caída de la moneda

Una guerra comercial masiva entre los EE. UU. Y China significa que el mercado obstaculiza una desaceleración global del comercio. Y dado que el mundo está lleno de agallas con deuda denominada en dólares emitida por compañías de mercados emergentes, eso significa que una gente luchará por dólares para asegurarse de que se cumpla el próximo pago de cupón a los tenedores.
También significa ondas a través de los mercados de divisas.
Y cuando se mezcla este titular con los titulares que salen de Italia sobre un choque sobre el presupuesto, los mercados se mueven al límite de los rangos actuales coordinados por los bancos centrales.
Hay una intervención activa esta mañana en el euro para evitar un precio de cierre semanal bajista masivo. Los bonos italianos están siendo administrados. El oro se está volcando, de nuevo.
italian debt
Y el índice “ponderado por el comercio” del dólar estadounidense, el USDX, que por cierto todavía no refleja nuestro comercio con China, se ha negociado en un rango muy estrecho ahora durante 10 semanas, a pesar de la devaluación masiva en el Yuan, el Banco de Inglaterra subiendo las tasas y el Banco de Japón alterando su rendimiento objetivo  de la curva de 10 años JGB a 0.2% desde 0.1% para el primera vez desde que se introdujo la política en 2016.
USDX bullshit
Y los últimos puntos aquí que tengo que hacer sobre dónde conduce todo esto son los siguientes.
En primer lugar, China desea expandir el uso del Yuan interna y externamente.
A medida que aumentan las tasas de los Estados Unidos, lo que deben hacer, a pesar de las protestas de Trump, China utilizará sus acuerdos comerciales bilaterales para hacer más negocios en el extranjero en yuanes, ayudando a sus socios comerciales a librarse del dólar con el tiempo, pagando esa deuda y ofreciendo una tasa competitiva emitiendo nueva deuda.
Lo que me lleva al punto número dos, que es que el diferencial entre los Estados Unidos y la deuda soberana de China se está reduciendo rápidamente. La deuda soberana de China está cayendo en rendimiento mientras que las tasas en Estados Unidos están subiendo, aunque de manera intermitente.
US-China bond spread
Mientras que REER de China – Tipo de cambio real efectivo – es mantenido.

Eso cambia la dinámica para los países que tienen reservas en yuanes en lugar de dólares, especialmente si dichas reservas se pueden convertir en oro a través del contrato de futuros de petróleo petroyuan o algún otro contrato de futuros de metales industriales basado en la LME.
Esta dinámica cambiará la cara de los mecanismos de liquidación para el comercio mundial durante la próxima década o dos y la rastrearíamos hasta la guerra comercial de Trump y la oposición interna al cambio fundamental en los EE. UU. Que le impide domesticar adecuadamente el drenaje del pantano.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario