domingo, 5 de agosto de 2018

Cuba y Nicaragua condenan enérgicamente atentado contra Maduro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Cuba y Nicaragua condenan enérgicamente atentado contra Maduro




Cuba, Nicaragua, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ALBA condenan el atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro rechazaron “enérgicamente” el referido atentado y reiteraron su respaldo al Ejecutivo y el pueblo venezolanos, según publicó el sábado la Cancillería cubana en Twitter.
“El general de Ejército Raúl Castro Ruz (…) y el presidente Miguel Díaz-Canel expresan plena solidaridad e irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista”, se lee en el tuit del Ministerio de Exteriores cubano.
A su vez, el mandatario y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente, firmaron la misma jornada una misiva en la que expresaron su “condena enérgica a esos cobardes terroristas” que intentaron atacar a Maduro con drones.
“Cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes! Se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán! No pasarán!”, precisa la carta.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (…) y el Presidente Miguel Díaz Canel expresan plena solidaridad e irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista”, se lee en el tuit del Ministerio de Exteriores cubano.
Por otro lado, la Unasur denunció el “intento de magnicido” contra el dirigente chavista y rechazó la “violencia política”. Maduro “representa la soberana voluntad del pueblo venezolano”, indicó en un tuit.
Del mismo modo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó la misma jornada el “repudiable” atentado que constituye una “práctica terrorista”.
El atentado contra Maduro —que dejó siete efectivos heridos— fue ejecutado la tarde del sábado a través de drones con explosivos cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los 81 años de fundación de la institución.
De acuerdo con la información facilitada por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el Ministerio Público del país venezolano ya ha abierto una investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales del atentado.
Un grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’ se ha adjudicado la autoría de los hechos.
tqi/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario