viernes, 3 de agosto de 2018

BRICTS orden mundial. Turquía avanza hacia los BRICS, ya que Estados Unidos sanciona a funcionarios turco


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

BRICTS orden mundial. Turquía avanza hacia los BRICS, ya que Estados Unidos sanciona a funcionarios turcos

Author: kenzocaspi

Alex Christoforou
Según las últimas noticias, RT informa que Estados Unidos sancionará a los funcionarios turcos por la detención de un pastor estadounidense. Los funcionarios bajo la llamada Ley Global Magnitsky son el ministro de Justicia turco, Abdulhamit Gül, y el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Estados Unidos impondrá grandes sanciones a Turquía por su larga detención del pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano. Él está sufriendo mucho. ¡Este inocente hombre de fe debería ser liberado inmediatamente!

Vía RT
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está imponiendo sanciones contra dos funcionarios turcos a nivel de gabinete por la continua detención de un pastor estadounidense por parte de las autoridades turcas, el portavoz de la Casa Blanca dijo.
El pastor Andrew Brunson, ciudadano estadounidense y residente turco durante más de dos décadas, fue arrestado como parte de la investigación de Ankara sobre el golpe militar fallido en 2016. Él enfrenta hasta 35 años de prisión si es encontrado culpable de apoyar el golpe.
Los dos funcionarios objeto de sanciones “desempeñaron papeles protagónicos en las organizaciones responsables del arresto y la detención” de Brunson, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado.
El Departamento del Tesoro acusó a los dos de “implementar los graves abusos contra los derechos humanos de Turquía”. Todas sus propiedades dentro de la jurisdicción de EE. UU. Han sido bloqueadas, y a los ciudadanos estadounidenses también se les “prohíbe generalmente realizar transacciones” con los dos funcionarios turcos.
La administración Trump ha estado presionando a Turquía por un tiempo para liberar a Brunson. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a su homólogo estadounidense de librar una “guerra psicológica” contra Turquía por el pastor y advirtió que Estados Unidos podría perder “un aliado fuerte y sincero” en Turquía.
Cuando Trump amenazó a Turquía con sanciones en Twitter la semana pasada, Erdogan restó importancia a la amenaza y dijo que Estados Unidos no está en condiciones de obligar a Ankara a retroceder.
“Nadie dictamina a Turquía. Nunca toleraremos las amenazas de nadie. El estado de derecho es para todos; sin excepción,” El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tuiteó.
El martes, el portavoz del gobierno turco, Ibrahim Kalin, dijo que Ankara tomaría represalias contra cualquier sanción de Estados Unidos y esperaba que el conflicto pudiera resolverse durante una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Cavusoglu, esta semana.
El presentador de RT CrossTalk Peter Lavelle y Alex Christoforou de The Duran hablan sobre el terremoto geopolítico que podría ocurrir si Turquía agrega una “T” mayúscula al grupo BRICS.
Activar subtitulos y traducción a español:

View image on Twitter
Detalles de @USTreasury sobre las sanciones contra dos altos funcionarios de #Turquía.

“BRICTS: Turquía se está bajando de la reserva de Estados Unidos”.

Escrito por Tom Luongo
La Cumbre BRICS de este año fue un gran espectáculo. No hay duda. El evento principal fue prestado por el presidente turco cum Dictator Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan quiere una “T” en el acrónimo, lo que los convierte en BRICTS.
Erdogan también dejó muy claro que el alejamiento de Turquía de Occidente continuará más rápido si continúa el acoso y la marginación. Desde hace meses, Turquía ha luchado con un estrepitoso mercado de Lira y bonos soberanos.
El niño del cartel para la crisis de la deuda soberana en desarrollo.
La Administración Trump sabe que Turquía se está escapando de sus manos. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué las monedas de ciertos países se tiran a la basura cuando otros con peores balances o balanzas comerciales no lo hacen?
Debieras. Porque hacer esa pregunta simple te llevará a preguntar “¿Por qué X? ¿Porqué ahora?”
Y en el caso de Turquía es por muchas razones:
  1. Turquía fue clave para ayudar a Irán a resistir las sanciones previas al JCPOA mediante el lavado de las ventas de petróleo iraní en oro físico a través de los bancos turcos.
  2. Turquía depende en gran medida de las importaciones de energía extranjera y es uno de los principales clientes de Irán.
  3. Para aliviar esta dependencia de la energía extranjera, Turquía, a través de Rusia, está construyendo plantas de energía nuclear y el oleoducto Turkish Stream.
    • Turkish Stream proporcionará gas ruso de Gazprom con un descuento efectivo ya que la mayor parte de su capacidad está destinada a destinos europeos y Turquía probablemente obtendrá tarifas de tránsito para ese gas que compensen algunos de los costos del gas que compran a Gazprom.
  4. Turquía se niega a cumplir con el edicto de Trump de no comprar petróleo iraní en noviembre.
  5. Turquía está comprando sistemas de defensa con misiles S-400 de Rusia
  6. Los EE. UU. Bloquearon la venta de F-35 a Turquía como medida de represalia. Dada la relación costo / beneficio del F-35, diría que Turquía también gana en ese frente.
  7. La ocupación turca del norte de Siria fue un movimiento de bloqueo para evitar que los EE. UU. Se mudaran al oeste de Afrin y unieran los cantones kurdos.
Podría continuar, entiendes el punto.

BRICTS de Comercio

En un panorama más amplio, Turquía sigue siendo el más importante debido a su geografía. Realmente es la única razón por la que alguien aguanta la inestabilidad de Erdogan en primer lugar.
Pero, Erdogan está presionando para ser admitido en los BRICS es mucho más que simbolismo. se trata de acceso al capital de desarrollo a través de sus instituciones paralelas a las controladas por los EE. UU. El FMI, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, bancos Ex-Im, etc.
Para ayudar a Turquía en su lucha por mantenerse firme en las tácticas de guerra híbrida de EE. UU., La adhesión a BRICS les da acceso a más fuentes de capital chino. China y Rusia, para sorpresa de nadie, fueron receptivas a la idea.
Como señalé en una publicación anterior, China y Rusia representan casi el 20% de las importaciones turcas, mientras que Irán y la India representan otro 6.4%, más que la contribución de los EE. UU.
Importaciones turcas por país
Aumentar las exportaciones de Turquía a los otros países BRICS debería ser la prioridad. Pero, dado que el ingreso neto de capital en Turquía es y seguirá siendo positivo, gracias a una Lira mucho más débil, la lenta eliminación de la dependencia del dólar puede comenzar, gracias a los acuerdos de intercambio de divisas con Rusia y China.
Además, no descarte la gran rotación comercial entre Turquía y Alemania, otra fuente de divisas y capital.

Mire la moneda

La respuesta del Banco de Turquía a la crisis de la lira ha sido la correcta, para comprar papeles corporativos denominados en dólares y eliminar los cuellos de botella de liquidez del sistema bancario. Esas responsabilidades pueden luego retirarse con el tiempo mientras se libera a las compañías para realinear sus negocios lejos del dólar de los Estados Unidos.
Este es el talón de Aquiles de Turquía, sus grandes pasivos corporativos en dólares. Y esas responsabilidades podrían explotar si Trump intensifica la guerra financiera y diplomática contra Turquía.
A eso es a lo que el mercado ha respondido.
Dado que Turquía tiene acuerdos de intercambio de divisas con China, cualquier exceso de acumulación de moneda local puede mitigarse. Los próximos pasos aquí serían que Turquía firme uno con Rusia y / o India.
No digo que las cosas no sean difíciles para Turquía. Ellos son ahora.
Estoy diciendo que hay un camino fuera de este problema, al igual que había para Rusia a finales de 2014/15. Y de alguna manera, igual que existe para el enorme problema de deuda corporativa de China.

Los titulares siguen presionando para un mayor colapso de la Lira y su debilitamiento puede no haber terminado. Pero, Triple Tops como vemos aquí son generalmente señales de inversión, porque dice que los vendedores (en este caso)
carecen de convicción para aplastar la mezcla de intervención del mercado por parte del banco central y los toros especulativos.
El objetivo de la campaña de presión de toda la cancha de Trump es mantener a todos, especialmente a China, peleando contra más pequeños incendios de los que puede apagar sin peligro. Esa es la clave para entender su política exterior de Art of the Deal.
El problema con este enfoque es que si no obtiene la capitulación, al final no obtendrá nada. Porque el apalancamiento es esencialmente un farol. Turquía tiene amigos, al igual que Irán y al igual que Rusia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario