viernes, 17 de agosto de 2018

¿Ha tomado el PBOC (Banco Popular de China) el control del “mercado” de oro? – Craig Hemke (10/07/2018) las bóvedas de occidente?? Chase Manhattan, DeutscheBank


kenzocaspi.wordpress.com

¿Ha tomado el PBOC (Banco Popular de China) el control del “mercado” de oro? – Craig Hemke (10/07/2018) las bóvedas de occidente?? Chase Manhattan, DeutscheBank

Señores esto es mas que extraño; China va comprando propiedades o mejor dichos bóvedas de grandes bancos de occidente? que hay detrás? sabemos que el Dolar es un instrumento de dominio global y es manejable e impreso de la nada, pero que hay del Oro? que prepara China? (aquí entre nos regresa el patrón oro)

Craig Hemke
La evidencia es cada vez mayor, y lo invitamos a considerar las implicaciones.
Primero, algunos elementos de información de antecedentes. Tal vez estos no están relacionados, tal vez no lo son.
Resultado de imagen para Fosun International
Fosun International Limited es una empresa de inversión y conglomerado internacional china. Fundada en 1992 por Guo Guangchang y otras cuatro, la compañía tiene su sede en Shanghai y fue incorporada en Hong Kong en 2004.
Avance rápido hasta el verano de 2018. Hace dos semanas, nuestro colega columnista aquí en Sprott Money, David Brady, escribió un artículo revelador sobre una nueva correlación para el precio mundial del oro: el USDCNY. -Que es la tasa de cambio de US $ a yuan chino. Aunque el PBOC mantiene un “clavija” para esta tasa, la tasa puede fluctuar si el BPC lo considera necesario.
Resultado de imagen para Industrial and Commercial Bank of China
El Banco Industrial y Comercial de China es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado.​ Es uno de los “Cuatro Grandes” bancos comerciales de propiedad estatal. Propietario: Ministry of Finance of the People’s Republic of China y Central Huijin Investment
Ahora considera esto. Desde que el Banco Popular de China comenzó a devaluar activamente el yuan frente al dólar hace cuatro semanas, el precio del oro COMEX ha rastreado el yuan casi al acecho. Esto se muestra claramente en el cuadro a continuación. Tomamos el USDCNY y lo invertimos en CNYUSD. Esto se muestra en candeleros. El precio del oro COMEX Aug18 se representa como una línea azul.

Sin embargo, luego de una revisión adicional, este no es un fenómeno completamente nuevo.  A continuación se muestra el mismo cuadro, que solo se remonta a doce meses completos. que ves aquí? ¿El precio mundial del oro parece estar influenciado por la oferta y la demanda físicas? ¿Es impulsado por la demanda de refugio seguro o el riesgo de inflación? O, en su lugar, ¿es el tipo de cambio USDCNY el principal factor determinante del precio en 2018?

Y así, aquí es donde todo se vuelve bastante interesante. ¿Cuáles son las implicaciones de que China asuma el control del precio global del oro y los centros físicos de distribución existentes en Londres y Nueva York? Muchos han especulado durante mucho tiempo que el gobierno chino y el Banco Popular de China han acumulado miles de toneladas métricas de oro físico en las últimas dos décadas. No debería sorprender que el mayor tenedor de oro físico del mundo quiera controlar su precio. Como David señaló en su columna, “el que posee el oro establece las reglas”. Pero, ¿con qué fin impulsaría China el precio?
Al vincular el precio en dólares del oro directamente con el yuan, el PBOC ha eliminado por ahora un nivel de riesgo cambiario para su cartera de oro. ¿Han hecho esto para permitirse continuar adquiriendo oro físico del oeste a un “precio fijo” antes de nuevas devaluaciones del yuan? ¿El PBOC está planeando una guerra comercial o una liquidación de su enorme posición de tesorería estadounidense? O, en su lugar, ¿están planeando algo mucho más significativo?
Hace unos años, esta cartelera se vio en toda Asia. En ese momento, muchos se preguntaban si se enviaba un mensaje subliminal sobre el futuro del yuan y su papel en el sistema monetario global. A la luz de todos los movimientos recientes de entidades chinas en Londres y Nueva York -Y dada la actual correlación prevaleciente entre el yuan y el precio en dólares del oro, es hora de considerar las posibles implicaciones.
petroyuan1
Nuestro entrevistador de Ask the Expert Craig Hemke comenzó su carrera en servicios financieros en 1990, pero se retiró en 2008 para centrarse en las oportunidades familiares y empresariales. Desde 2010, ha sido el editor y editor del TF Metals Report que se encuentra en TFMetalsReport.com, una comunidad en línea para inversores de metales preciosos.

1 comentario:

  1. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que utilicé para expandir mi negocio de farmacia. Fueron amables, profesionales y auténticas joyas con las que trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderBorrar