martes, 21 de agosto de 2018

ONU y el Consejo de Seguridad totalmente responsables de la agresión liderada por Arabia Saudí en Yemen: Academico

argentinatoday.org

ONU y el Consejo de Seguridad totalmente responsables de la agresión liderada por Arabia Saudí en Yemen: Academico



Eruditos yemeníes y figuras religiosas han denunciado enérgicamente un reciente ataque aéreo mortal de aviones de combate saudíes en un autobús que transportaba a escolares en la provincia noroccidental de Sadá, criticando el silencio y la inacción de los organismos mundiales frente a los crímenes de la coalición encabezada por Arabia Saudita. Yemeníes
Los académicos, en un comunicado emitido el domingo, responsabilizaron a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU por las atrocidades de la alianza militar liderada por Arabia Saudita contra la nación yemení.
La declaración hizo un llamado a todas las personas amantes de la libertad en todo el mundo, líderes musulmanes y clérigos en particular, para que alcen sus voces y cumplan con sus deberes humanitarios y religiosos frente a los atroces actos criminales de los agresores.
También instó a los yemeníes a permanecer unidos, demostrar resistencia y continuar enviando combatientes a los frentes de batalla.
El ataque aéreo del 9 de agosto golpeó un autobús que transportaba a un grupo de jóvenes escolares que asistían a clases de verano del Sagrado Corán desde un campamento en una concurrida zona del mercado en el distrito de Dhahyan del distrito de Sadá, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq. declaración.
Según fuentes médicas yemeníes, más de 50 personas, incluidos 40 niños, murieron y 77 resultaron heridas en la huelga.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha censurado el ataque y ha pedido una «investigación independiente y rápida» sobre el incidente.
Alrededor de 15,000 yemeníes han sido asesinados y miles más heridos desde el inicio de la agresión liderada por Arabia Saudita contra Yemen en marzo de 2015.
Las Naciones Unidas dicen que un récord de 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda alimentaria, incluidos 8,4 millones amenazados por el hambre extrema.
Un funcionario de alto rango de la ONU ha advertido contra las condiciones de vida «catastróficas» en Yemen, afirmando que existe un creciente riesgo de hambruna y cólera allí.
«El conflicto ha aumentado desde noviembre, alejando a unas 100.000 personas de sus hogares», dijo John Ging, director de operaciones de ayuda de la ONU, ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 27 de febrero.
Fuente
Fuente:https://es.news-front.info/2018/08/19/onu-y-el-consejo-de-seguridad-totalmente-responsables-de-la-agresion-liderada-por-arabia-saudi-en-yemen-academico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario