domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Cómo proteger tu dinero en tiempos de incertidumbre?


reporteindigo.com

¿Cómo proteger tu dinero en tiempos de incertidumbre?

Indigo Staff

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de un posible aumento en las tasas de interés por parte del Banco de México derivado del actual nivel de inflación generan preocupación no sólo en los inversionistas, también en los ciudadanos que cuentan con un patrimonio y créditos.
Respecto al TLCAN, el presidente de Estados Unidos ha amenazado al gobierno canadiense con aplicar aranceles de 20 por ciento a las importaciones automotrices.
La principales diferencias entre Washington y Ottawa se relacionan con los productos lácteos, capítulo 19 en materia de solución de controversias y temas culturales.

Analistas consideran que todavía existe una ventana de oportunidad de alcanzar un acuerdo durante este fin de semana.
Por otra parte, el mercado sigue asimilando una posible imposición de aranceles a importaciones estadounidenses provenientes de China por 200 mil millones de dólares.
En México, la inflación se ubicó por encima de lo esperado en agosto al aumentar 0.58 por ciento, para alcanzar una tasa de 4.90 por ciento anual presionada por los precios de las gasolinas, aunque también influyó la nueva metodología del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
“Expectativas de posibles mayores alzas en la tasa de interés en EUA y niveles de inflación en México lejos de la meta del Banxico, aumentaran la expectativa de un aumento adicional en la tasa de fondeo mexicana para octubre”, precisa un reporte económico de CI Banco.
Aunque el panorama puede parecer complicado, existen algunas alternativas que te pueden ayudar a proteger tu dinero e inversiones en el largo plazo. A continuación, te compartimos algunas:
1. Invierte en bienes raíces. Tal vez pueda parecer un poco arriesgado asumir esta clase de compromiso en tiempos de incertidumbre, pero toma en cuenta que esta clase de inversión te asegurará un ingreso extra con el paso del tiempo, sobre todo, si lo pones en renta como vivienda u oficina.
2. Evita las inversiones engañosas. En un intento por conseguir dinero puedes caer en la trampa del ‘dinero fácil’, existen plataformas engañosas que ofrecen grandes beneficios, pero muchas veces se puede tratar de un fraude. Analiza todas las opciones y busca asesoría con un experto, recuerda que se trata de tu estabilidad y la de tu familia
3. Procura no contraer más deudas. Analiza cuáles pagos puedes realizar o liquidar sin que eso afecte tu ingreso mensual, no olvides que tener finanzas sanas es la mejor receta para vivir tranquilo.

4. Contempla un fondo de emergencia. En la medida de tus posibilidades, aparta cierta cantidad de tu ingreso mensual y guardalo para los meses en los que necesites liquidez inmediata y que puedas disponer de ese dinero de forma inmediata.
5. Piensa en el largo plazo. Ningún mal dura 100 años, así que no temas en que esta situación será para siempre. Mejor analiza las formas en que puedes ahorrar, liquidar tus deudas y mantener la estabilidad de tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario