sábado, 1 de septiembre de 2018

El mercado alcanza nuevos máximos gracias al anuncio de la Fed, olvidando que la Fed no tiene ni idea


kenzocaspi.wordpress.com

El mercado alcanza nuevos máximos gracias al anuncio de la Fed, olvidando que la Fed no tiene ni idea

 

 

Author: kenzocaspi

Simon Black 29 de agosto de 2018 Santiago, Chile
Hallelujah, el mercado bursátil estadounidense está una vez más en su punto más alto gracias a la poca ayuda de nuestros amigos de la Reserva Federal.
Todos los veranos, funcionarios del banco central de todo el mundo se reúnen en Jackson Hole, Wyoming (lo cual, si no lo has hecho, es REALMENTE espectacular. Jackson Hole, es decir, no es la conferencia de la Fed).
El evento se realizó la semana pasada. Y el evento principal fue un discurso del nuevo (ish) presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Su tono fue decididamente “pesimista”, como lo comentarán los comentaristas de CNBC. Dovish es código para “Vamos a mantener bajas las tasas de interés durante el tiempo que podamos”.
Y en esas noticias, el mercado se disparó. Eso es todo lo que alguien debe saber.
Todo el mundo ama las bajas tasas de interés.
Las bajas tasas de interés significan que ya no tenemos que ser responsables. Podemos tomar prestado de la prosperidad futura para consumir hoy.
Podemos comprar una casa más grande de la que deberíamos poder pagar de manera realista …
o endeudarse para pagar un alto precio récord por una educación universitaria que les enseñe a los jóvenes a valorar los espacios seguros sobre la curiosidad intelectual …
Las bajas tasas de interés ayudan a las compañías a continuar por los caminos más absurdamente destructivos, como profundizar en la deuda para financiar negocios que gastan miles de millones de dólares cada trimestre.
Tenga en cuenta que la razón por la que la Reserva Federal incluso existe es poner más dinero en los bolsillos de los bancos para garantizar un “sistema financiero estable”.
Oficialmente, esto significa asegurarse de que tanto la inflación como el desempleo permanezcan relativamente bajos. Y lo hacen jugueteando con las tasas de interés.
Si el desempleo sube demasiado, por ejemplo, la Fed mueve su varita mágica y reduce las tasas de interés.
En teoría, esto haría que las personas comenzaran a pedir prestado (y gastar) de nuevo, provocando un aumento en la actividad económica … y crear más trabajos.
Por otro lado, si la inflación comienza a perder el control, la Fed subiría las tasas de interés y frenaría los gastos y los préstamos… dando precios la oportunidad de refrescarse.
Esencialmente, al aumentar o disminuir las tasas de interés, un comité pequeño y no elegido de banqueros centrales tiene el poder de alterar radicalmente nuestras decisiones de compra e inversión.
Ahora, uno esperaría que este pequeño comité no elegido no tuviera paralelo en su genio y habilidad para prever el futuro económico mundial.
Pero lamentablemente este no es el caso.
Y si necesita una prueba de esto, simplemente considere esta colección de citas del Secretario del Tesoro Hank Paulson (también ex-CEO de Goldman Sachs) y el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el momento de la Gran Crisis Financiera hace diez años.
Por contexto, recuerde que el mercado de valores alcanzó su punto máximo en octubre de 2007. Y la crisis realmente comenzó el 15 de septiembre de 2008 cuando el banco de inversión Lehman Brothers falló.
(El mercado se desplomó, arrastrando consigo a la economía, que tocó fondo en marzo de 2009).
En una entrevista en julio de 2005, en respuesta a una pregunta sobre una potencial burbuja inmobiliaria y posible recesión, el presidente Bernanke respondió:
“Bueno, supongo que no compre tu premisa. Es una posibilidad bastante poco probable. Nunca hemos tenido un descenso en los precios de la vivienda a nivel nacional “.
Y en enero de 2008, un mes después de que la recesión comenzara oficialmente, Bernanke dijo:
“La Reserva Federal no está pronosticando una recesión”.
Luego Paulson en febrero de 2008:
La economía “es fundamentalmente fuerte, diversa y resistente. . “
El secretario del Tesoro Hank Paulson en mayo de 2008, con aproximadamente un año de carnicería restante:
“En mi opinión, estamos más cerca del final de la agitación del mercado que del comienzo”.
Bernanke desde junio de 2008, solo tres meses antes del gran accidente:
“El riesgo de que la economía haya entrado en una recesión sustancial parece haber disminuido en el último mes más o menos”.
Y este de Paulson en julio de 2008, T-60 días de una crisis épica de Wall Street:
“Nuestro sistema bancario es seguro y sólido”.
En pocas palabras, los seres humanos son criaturas falibles e imperfectas. También lo son los banqueros centrales.
Las expectativas de que un puñado de burócratas [¿he mencionado que son no elegidos?] Pueden controlar todas las palancas de la economía más grande del mundo con una precisión impecable es una fantasía insana.
Entonces, el presidente Powell nos dice que no hay nada de qué preocuparse.
Describió su estrategia como mirar “más allá de la inflación por señales de excesos” y establecer una política de acuerdo con eso.
En otras palabras, la Fed está atenta a las señales de ‘exceso’. Pero hasta ahora no ven ninguno.
Uhh … ¿En qué planeta viven estas personas?
Miremos lo obvio:
En primer lugar, están los casi $ 10 TRILLONES de bonos que aún se negocian con rendimientos negativos. ¿Excesivo?
O el hecho de que compañías como WeWork, Tesla y Netflix pueden recaudar miles de millones de dólares a pesar de perder continuamente dinero … y sus precios de acciones y valoraciones SOAR. ¿Excesivo?
Un amigo en Nueva York me dijo que actualmente hay una lista de espera de 10 años para comprar un Patek Philippe Nautilus. – un reloj de acero inoxidable de $ 30,000. ¿Excesivo?
También hay una parcela de $ 1,000 millones de terreno residencial para la venta en Beverly Hills y una pintura de Leonardo Da Vinci que recientemente se vendió por $ 450 millones. ¿Excesivo?
Simplemente, hay demasiado dinero en el mundo hoy, como resultado directo de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés demasiado bajos durante demasiado tiempo e imprima billones de dólares.
Donde quiera que mires hoy, los absurdos financieros te están devolviendo la mirada.
Pero la Fed ha hecho la vista gorda a todos estos excesos.
Lo importante para recordar es que nadie puede predecir el futuro … incluyendo [esperar por él-] banqueros centrales no elegidos que ejercen un control totalitario sobre la economía.
Ellos van a joder.
Ellos han jodido.
En el pasado, han pasado por alto por completo y totalmente las señales de advertencia del mayor colapso financiero desde la Gran Depresión.
Y sería completamente absurdo pensar que no van a perderse el próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario