sábado, 1 de septiembre de 2018

Estados Unidos se ofreció a retirarse de Siria


kenzocaspi.wordpress.com

Estados Unidos se ofreció a retirarse de Siria

 

Author: kenzocaspi
/ TOM LUONGO
Según un informe reciente de Joachin Flores en Fort Russ News, EE. UU. Ofreció un plan de retirada a Bashar al-Assad de Siria con tres condiciones. Lo que debería ser inmediatamente obvio es que los EE. UU. Ofrecieron la reunión y abrieron las conversaciones.
Esto es una prueba positiva de que la posición de los EE. UU. En Siria es insostenible y Estados Unidos está buscando una salida que le salve la cara.
Desde Fort Russ:
Primero: la retirada total de Irán del sur sirio.
Washington: retirada del Altnef y el este del Eufrates contra tres condiciones, que incluyen darnos una parte del petróleo
Segundo: obtener garantías escritas de que las empresas estadounidenses recibirán una parte del sector petrolero en el este de Siria.
En tercer lugar, proporcionar al lado sirio con los estadounidenses información completa sobre los grupos terroristas y sus miembros, incluido el número de víctimas extranjeras de estos grupos y los que sobrevivieron, y aquellos que tienen la posibilidad de regresar a los países occidentales, considerando que “la amenaza terrorista es intercontinental, podemos ser lastimados al servicio de la seguridad internacional”.
La respuesta siria a esta oferta generosa podría calificarse fácilmente como desdeñosa. Assad no tiene motivos para garantizarle nada a Estados Unidos después de su vergonzosa exhibición en los últimos siete años.
En todo caso, Siria debería acudir a la Corte Internacional de Justicia para demandar que los Estados Unidos paguen los esfuerzos de reconstrucción de Siria en lugar de este crudo intento de extorsión.
Porque eso es exactamente lo que es, extorsión.
Tal vez esta es solo otra de las ridículas ofertas de apertura de “El Arte del Trato” de Trump para descubrir el tenor de la situación. Y la parte que exige un recorte de la producción del campo petrolero oriental como una concesión para abandonar el país es pura Trump.
De alguna manera, él todavía debe pensar que deberíamos pagar por “patear el infierno de ISIS”. ¿Es la última persona con alguna pista geopolítica que cree que no fuimos responsables de este desastre en primer lugar?
Ser un imperio significa nunca tener que decir que lo sientes. De hecho, justo lo contrario. Hay una arrogancia fundamental que impregna todas las discusiones y negociaciones porque, bueno, ya sabes, el poder.
Y eso es lo que indudablemente triste de todo esto. Trump está rodeado de víboras y neoconservadores (o me repito) que, a pesar de sus mejores instintos, lo llenan de tonterías con las que actúa sin mucha reflexión.
Todavía siento que Putin le dio información muy reveladora a puertas cerradas en Helsinki, por lo que las agencias de inteligencia se asustaron después. Sin embargo, esta oferta de retirarse de Siria es, una vez más con Trump, dos pasos adelante y un paso atrás.
Aquí está la gran zanahoria, la retirada militar, pero viene con la quema de palos, la continua presencia de los EE. UU., Irán se retira y se deshace de todos los beneficios de los recursos naturales de Siria.
Oye, al menos, ahora somos honestos acerca de nuestras intenciones allí. Solo se trata de otorgarle a Exxon-Mobil algunas concesiones petroleras. Observe cómo no se menciona la ayuda para reconstruir o asegurar el comercio con Siria.
En resumen, este intercambio entre los EE. UU. Y Siria nos dice que Assad no va a hacer que esto sea más fácil en los EE. UU. Más de lo que debería.

¿El fin de Siria o un nuevo comienzo?

Esto sucedió con el telón de fondo de los activos navales en movimiento de los Estados Unidos de nuevo en el Mediterráneo oriental, al igual que lo hicimos con Corea del Norte, fanfarronear y golpear con el pecho para crear la ilusión de fuerza mientras se negocia una solución detrás de escena.
Los rusos están haciendo lo mismo. Hay una tensión real en el aire que hace que las cosas se pongan feas rápidamente.
El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el presidente francés, Emmanuel Macron, están sentando las mismas bases para otro ataque con armas químicas de bandera falsa al comienzo de la campaña de la coalición pro Siria para liberar a Idlib.
Es como marzo y abril una vez más.
Entonces, ¿quién está conduciendo este autobús desde este acantilado? Después del tiempo relativamente fácil de las cosas al sur de Damasco con la re-toma de Dara’a uno hubiera pensado que todo el asunto de las armas químicas de falsa bandera estaría fuera de la mesa.
De hecho, fue la suavidad de esa operación y el abandono de los Estados Unidos de sus “rebeldes moderados” lo que me hizo ver que Siria estaba prácticamente hecha. El problema ahora es que hemos llegado al final de la historia.
Eso es todo. Una vez que se libera Idlib, el único territorio que queda son las regiones ocupadas por los EE. UU. Al este del río Eufrates y el paso fronterizo en al-Tanf. Ninguno de estos son bastiones de ISIS, por lo que la razón de ser de los EE. UU. Para permanecer en Siria ha terminado.
Si el objetivo de Trump es la paz en la región, entonces esta operación debe avanzar sin problemas y lo hará si está permitido. Pero, ese es el problema. Una vez que Siria se asentó, le resulta más fácil a Trump declarar: “Misión cumplida”.
Si no lo hace, tendrá que volver a su base y decirles que debemos quedarnos para contrarrestar a Irán. ¿Un país que nos sigue diciendo está al borde del colapso gracias a las sanciones?
Eso no va a volar con su base que quiere desmantelar el imperio. Entonces, el argumento para la bandera falsa tiene sentido para atrapar a Trump y tener que quedarse, si no se expande el conflicto, para sacar a Assad de la oficina y dañarlo en casa en vísperas de la mitad de los términos.
Esta es la trampa que se está tendiendo en este momento porque no se permite que la paz estalle en el Medio Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario