sábado, 1 de septiembre de 2018

Funcionarios de Intel de EE. UU. Hicieron un viaje secreto a Damasco para conversar con el asesor de Assad


kenzocaspi.wordpress.com

Funcionarios de Intel de EE. UU. Hicieron un viaje secreto a Damasco para conversar con el asesor de Assad

Author: kenzocaspi

por Tyler Durden

Reuters confirmó un informe explosivo que apareció por primera vez el martes en los medios libaneses diciendo que una delegación de alto nivel de funcionarios de inteligencia de EE. UU. Hizo una visita secreta a Damasco en junio para reunirse con Ali Mamlouk, el asesor principal más confiable del presidente Bashar al-Assad. El principal jefe de seguridad de Siria.
La reunión, que tuvo lugar cerca del aeropuerto internacional de Damasco, fue revelada por primera vez por el diario libanés al-Akhbar, que informó que duraba hasta cuatro horas y formaba parte de un diálogo secreto en el canal secundario.
Tales conversaciones no tienen precedentes por el hecho de que los dos países no han tenido relaciones tan directas desde cerca del inicio del conflicto en 2011, y los Estados Unidos y sus aliados han bombardeado varias veces las fuerzas y lugares del gobierno sirio en los últimos años.
Quizás la mayor revelación está contenida en lo siguiente, según Reuters:
Funcionarios de los EE. UU. Exigieron la retirada de las fuerzas iraníes del sur de Siria y datos sobre “grupos terroristas”, incluidos los combatientes extranjeros, y también había solicitado un papel en el negocio del petróleo en el este de Siria.
Según los informes, el diálogo secreto cara a cara entre los funcionarios de inteligencia estadounidenses y sirios se centró en las discusiones sobre el uso de armas químicas y las existencias, derrotando a ISIS, y el destino del periodista estadounidense Austin Tice, secuestrado en 2012 después de ser incrustado con las facciones de la FSA. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses culpan a Damasco o sus aliados por el secuestro y siguen manteniendo a Tice.
Reuters pudo obtener una confirmación separada del informe al-Akhbar a través de fuentes de inteligencia estadounidenses: Cuando se le preguntó acerca de los informes, dos altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que había un “diálogo continuo con los miembros del régimen de Assad” …
Mientras tanto, el informe Al-Akhbar (que se puede leer en traducción inglesa aquí) señala que los funcionarios de EE. UU. También exigieron la retirada de todas las fuerzas iraníes del sur de Siria, así como los datos disponibles del gobierno sirio sobre todos los terroristas que operan en el país, especialmente los combatientes extranjeros capturados.
Ali Mamlouk (derecha) es considerado el asesor más cercano y más confiable de Assad. Se reunió con funcionarios de inteligencia de Estados Unidos en junio, según Reuters.
De manera crucial, la lista de solicitudes también incluía que Estados Unidos tiene un papel en los campos petrolíferos del este de Siria, según Reuters, citando a Al-Akhbar. En la actualidad, una gran cantidad de campos de petróleo y gas caen en áreas bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por los kurdos y los Estados Unidos.
El informe Al-Akhbar proporcionó los siguientes detalles sobre las demandas de los EE. UU., De acuerdo con una traducción al inglés proporcionada por Syriana Analysis:
El lado estadounidense hizo una oferta clara y específica: Estados Unidos está listo para retirar sus tropas por completo del territorio sirio,  incluyendo el Al-Tanf y el Eufrates oriental según los arreglos de seguridad supervisados ​​por los ejércitos ruso y sirio. A cambio de tres demandas de los Estados Unidos:
Primero, la retirada total de Irán del sur sirio.
En segundo lugar, para obtener garantías escritas que otorguen a las compañías estadounidenses una parte del sector petrolero en las regiones del este de Siria.
En tercer lugar, el lado sirio para proporcionar a los estadounidenses datos completos de los grupos terroristas y sus miembros, incluidos los números de muertes de combatientes extranjeros de estos grupos y los que sobrevivieron, y aquellos pueden regresar a los países occidentales, considerando que la amenaza terrorista es intercontinental. Y lo que podemos conseguir, servir a la seguridad internacional
Y la respuesta de la delegación siria según Reuters fue la siguiente:
“Mamlouk dijo que Damasco no cooperaría con Washington en asuntos de seguridad hasta que no tuvieran relaciones normales y también exigió un completo retiro de las fuerzas estadounidenses de Siria, informó al-Akhbar”.
Reuters cita a una fuente regional confiable para decir que “la mayoría de los detalles en el informe de al-Akhbar eran correctos”. lo que hace que la mención de Estados Unidos sea interesante, especialmente cuando Trump públicamente reflexionó acerca de sacar a las tropas estadounidenses de Siria, y destacados expertos neoconservadores instaron a “mantener el rumbo”, mientras decían: “Tomamos el petróleo”. Tenemos que mantener el petróleo “.
Pero parece que el gobierno sirio, plenamente consciente de haber ganado la guerra de poder de siete años, ahora se dirige a completar la victoria militar en Idlib (salvo una “provocación” de último momento que podría desencadenar una nueva ronda de intervención militar externa importante), ha cerrado la puerta a los oficiales de inteligencia de EE. UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario