martes, 11 de septiembre de 2018

¿Por qué se quiere imponer Déficit cero y Default social?


salta21.com

¿Por qué se quiere imponer Déficit cero y Default social?

 

 

Salta21 Semanario

Cuando el Nobel de Economía J.Stiglizt criticó severamente los errores de gestión de Macri, ya que se conoce que la Economía sirve para predecir y describir comportamientos de una sociedad y sus agentes económicos. Esto, en alusión al incontrolable endeudamiento externo, en nombre del país hiciera esta gestión en solo dos años y medio.
Entonces por definición, no sería aplicable en el contexto argentino, el principio económico llamado El Rebote del Gato Muerto, donde de ninguna manera, y en nombre del Estado aviesa y directamente se permita desorganizar y perjudicar a toda la Sociedad, dado de que aquel debe tener la fortaleza y decisión de controlar ese instrumento de la Economía llamado MERCADO.
Consecuentemente, el próximo turno constitucional, deberá plantear ante Acreedores externos una Quita y Reestructuración de la Deuda, previa Auditoría con la aprobación del Congreso de la Nación. En los meses pasados, el Gobierno Nacional generó un estado de turbulencia, violencia y descontento social que aún continúa, máxime cuando el Presidente repite cual fuera una excluyente y sacrosanta política de Estado de que “HAY QUE APROBAR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2019 Y ACORDAR CON EL FONDO...” Todo lo demás, es secundario y prescindible, ya que el Estado incumple su indelegable rol subsidiario de atender las urgencias y necesidades de la Población.
Entonces, ¿por dónde pasa la gestión social, política e institucional de la Presidencia de la Nación? Son interrogantes sin respuestas todavía, sumado al silencio cómplice de la supuesta Oposición Política como Parlamentaria que nunca interpela ni reclama al Poder Político de turno, y sus voceros siguen diciendo que el Populismo es el causante de todos los males actuales, cuando se conoce que en todos los países la variante populista sigue vigente.
Y si hablamos de sustentabilidad, con la reducción ministerial nacional, el FGS (Fondo de Garantía Sustentable – Plata de Jubilados Argentinos), quedó en manos de la súper ministra de Desarrollo Social, Caro Stanley, hija de un directivo de la banca J.P.Morgan, uno de los mayores acreedores externos de la República Argentina. Todo cierra, vio? Pero ahora, con la reciente corrida cambiaria y suba del dólar, entró el apuro en convalidar el Acuerdo con el FMI, por lo que éste impone como condición necesaria, la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 (ajustado) y que sea “a fines de setiembre como mucho”. Sin embargo, fuentes parlamentarias anticipan que se llegaría hasta cerca de fin de año.
Sin mayoría en ambas cámaras el oficialismo, también sin MASSA en una banca que le daba ”gobernabilidad”, entonces, ¿por qué Gobernadores y legisladores nacionales deben prestar pasiva y mansamente la aprobación de un Presupuesto Nacional ajustado a medida del FMI y en el altar del DÉFICIT 0...? También Cavallo en un tiempo lo pedía, le suena...?
Precisamente y de un Gobierno Nacional, que promueve y fomenta abierta y encubiertamente, desocupación, hambre y desamparo social masivo, destrucción del Empleo Público y Privado como de 850 mil Pymes argentinas, entre otras tantas perversas calamidades. Mientras, en el entretanto, se amplía la Timba Financiera en todas sus variantes, con títulos públicos, bonos de deuda y dólares que permitan fugar del País en cifras multimillonarias a bancas offshore del extranjero. Maniobras estas pergeñadas por grandes grupos económicos (Bancos extranjeros y multinacionales).
Entonces, porqué nadie exige al Estado Nacional publique un BALANCE FINANCIERO detallado, auditado y cuantificado de las “Tormentas” (léase: Corridas Cambiarias) montos, identidades, plazos y origen de capitales argentinos fugados en dólares como la composición y detalle de los 150 mil millones de dólares contraídos como Deuda Externa por el actual Gobierno Nacional, compromiso financiero que nunca pasó para aprobación del Congreso de la Nación.
A todo esto, le imputaron una causa penal más a MACRI proveniente del Juzgado del Juez Federal ERCOLINI por la gestión actual con el FMI, magistrado del que se espera que investigue en serio y sin tapujos ni temores del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, y dicte sentencia como lo hiciera en el año 2000 el Juez BALLESTEROS quien declaró fraudulenta a la Deuda Externa Argentina de la pasada dictadura militar pasada. En cuanto a la citada Denuncia Penal en contra del Primer Mandatario, muchos dirán: “Bah.. qué puede hacerle una mancha más al Gato...?
Concluyendo y al decir del Presidente, “Con las INVERSIONES que llegarán se crearán miles de empleos y volveremos a CRECER...” (doble Sic). Pero… habrá un inconveniente insalvable: ”En ese futuro, estaremos todos muertos”, y a la VERDAD solo la tienen los sabios… Nosotros solo opinamos.
- El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3.
www.tiemposdehoy.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario