sábado, 20 de octubre de 2018

Aid: Arabia Saudí saldrá libre de culpa por asesinato de Jashoggi


hispantv.com

Aid: Arabia Saudí saldrá libre de culpa por asesinato de Jashoggi


Arabia Saudí saldrá “ilesa” de toda culpa y cargo por el asesinato del periodista disidente saudí Yamal Jashoggi, afirma un analista en temas internacionales.
El analista Mahmud Aid ha concedido este sábado una entrevista a la cadena HispanTV desde Tucumán (Argentina) sobre el reciente anuncio de la Fiscalía saudí confirmando que el periodista Yamal Jashoggi murió en un enfrentamiento con personas dentro de la sede diplomática en Turquía.
“Durante estos últimos años estamos viendo que Arabia Saudí, una monarquía terrorista, es la protegida de EE.UU. porque es su gendarme dentro del mundo árabe”, ha afirmado Aid.
Señala también que los crímenes de Arabia Saudí, desde que asumió el príncipe heredero Muhamad Bin Salman, se suceden continuamente, como en Yemen donde todos los días mueren miles de personas por bombardeos saudíes.
Sin embargo, cuestiona que nadie se pronuncie sobre lo que pasa en Yemen, pero sí se hable del caso Jashoggi por ser un periodista conocido que ha trabajado para un diario norteamericano.
Además, el entrevistado critica que algunas organizaciones condenan de manera “tibia” el “terrible crimen” contra el periodista.
Durante estos últimos años estamos viendo que Arabia Saudí, una monarquía terrorista, es la protegida de EE.UU. porque es su gendarme dentro del mundo árabe”, opina el analista en temas internacionales Mahmud Aid.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha mostrado su profunda preocupación sobre la muerte de Jashoggi y ha pedido una investigación transparente, un llamado compartido también por la ONG Amnistía Internacional (AI).
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado inaceptable lo que pasó con Yamal Jashoggi, aunque ha salido en defensa de Riad por la venta de armas estadounidenses a su aliado en Oriente Medio.
El prominente senador republicano Lindsey Graham ha puesto en duda la credibilidad de la monarquía árabe, recordando que esta, en un principio, había alegado que el periodista había salido del consulado.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/ncl/mtk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario