sábado, 20 de octubre de 2018

Aviación rusa destruye más de 122 000 blancos terroristas en Siria


hispantv.com

Aviación rusa destruye más de 122 000 blancos terroristas en Siria



Rusia afirma haber destruido unos 122 000 objetivos terroristas y eliminado a unos 88 000 extremistas en las operaciones aéreas que ha realizado en Siria.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha precisado que la Fuerza Aérea rusa ha realizado más de 40 000 misiones en Siria, incluidas 21 000 misiones nocturnas de combate, en las que ha pulverizado a 122 000 instalaciones terroristas y matado a unos 88 000 extremistas.
“Dentro del marco de las operaciones militares, más de 122 000 objetivos terroristas han sido eliminados (…) Más de 87 500 terroristas han sido aniquilados”, ha señalado Shoigu en un encuentro de los titulares de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) celebrado este sábado en Singapur.
En la 5.ª Reunión de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático Ampliada (ADMM-Plus, según sus siglas en inglés) —una plataforma de la ASEAN— la autoridad rusa ha anunciado asimismo que 1411 aldeas y en total más de 95 % del territorio sirio han sido liberados de los terroristas.
Durante los últimos tres años, ha proseguido, el país ha conseguido grandes experiencias de combate de la lucha antiterrorista en Siria y “está dispuesto” a compartirlas con los demás países.
Dentro del marco de las operaciones militares, más de 122 000 objetivos terroristas han sido eliminados (…) Más de 87 500 terroristas han sido aniquilados”, señala el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.
El ministro ruso ha hecho constar que la eliminación de gran parte de los grupos armados, incluido EIIL (Daesh, en árabe), ha allanado el camino para el restablecimiento de la paz en este país árabe, mientras sigue el proceso de la reconciliación nacional, destaca.
Desde el principio de la autorizada campaña militar rusa en Siria, ha subrayado Shoigu, más de 245 000 sirios que habían huido al extranjero han vuelto al país, mientras otros dos millones de los desplazados han expresado su voluntad de regresar, destaca.
ask/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario