miércoles, 31 de octubre de 2018

Cuba denuncia que EE.UU. obstaculiza votación en ONU contra bloqueo


laverdadoculta.com.ar

Cuba denuncia que EE.UU. obstaculiza votación en ONU contra bloqueo


Cuba denuncia que EE.UU. obstaculiza votación en ONU contra bloqueo
“Washington en sus intentos de incrementar la hostilidad contra Cuba no ha tenido límites en crear dificultades a la Asamblea General", aseguró el Canciller. | Foto: EFE
"Las enmiendas presentadas por Estados Unidos tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución que se opone al bloqueo", dijo el canciller.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este martes que el Gobierno de Estados Unidos pone obstáculos a la próxima votación en la ONU contra el bloqueo.
“Washington en sus intentos de incrementar la hostilidad contra Cuba no ha tenido límites en crear dificultades a la Asamblea General, que es un órgano internacional, universal y democrático de Naciones Unidas”, expresó.
Rodríguez explicó que el Departamento de Estado norteamericano originalmente presentó un texto de ocho párrafos de enmiendas al proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.
Sin embargo, dividió el documento en ocho enmiendas separadas que someterá el miércoles a análisis en la Asamblea General de la ONU.
“Todo esto persigue el propósito evidente de crear un pretexto para endurecer el bloqueo y tratar de presentar la ilusión de que hay apoyo internacional a esa política”, apuntó el canciller.
“Las enmiendas presentadas por Estados Unidos tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución que se opone al bloqueo, con énfasis en la aplicación extraterrritorial del mismo”, agregó.
Cuba ha presentado este proyecto de resolución en los últimos 26 años y, esta vez, Estados Unidos busca obstaculizar la adopción de la resolución, y disimular así “la violación masiva flagrante y sistemática que sufre el pueblo cubano, que es precisamente la aplicación del bloqueo”.
“Tenemos la seguridad de que las enmiendas serán rechazadas y que la resolución recibirá un apoyo abrumadoramente mayoritario, como ha ocurrido en el pasado”, aseveró.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario