miércoles, 31 de octubre de 2018

PT: La victoria de Bolsonaro fue parte de un golpe de Estado


hispantv.com

PT: La victoria de Bolsonaro fue parte de un golpe de Estado 

 

 


El Partido de los Trabajadores de Brasil consideró la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales como parte de un golpe de Estado.
El Partido de los Trabajadores (PT) denunció que la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, es la continuación del golpe de Estado que puso fin al mandato de la expresidenta Dilma Rousseff, de la misma facción política izquierdista. Rousseff fue destituida por el Congreso en 2016 por presuntas irregularidades fiscales.
La senadora denunció además que el proceso electoral que este domingo culminó con la victoria de Bolsonaro, estuvo “contaminado de vicios y fraudes”. A su juicio, la difusión masiva de las noticias falsas manipuló de forma fuerte el resultado de las elecciones.
Bolsonaro, conocido por sus comentarios racistas, misóginos y homófobos, ganó los comicios con 55 por ciento de los votos frente al 45 por ciento que obtuvo el candidato del PT, Fernando Haddad. En una de sus primeras entrevistas como el presidente electo, Bolsonaro atacó a la prensa.
En declaraciones concedidas al canal de televisión de Brasil TV Globo, el ultraderechista amenazó con retirarle publicidad oficial al diario local Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país. Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército, asumirá el cargo el 1 de enero.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario