miércoles, 31 de octubre de 2018

Pompeo llama a Bolsonaro y aborda situación de Venezuela


hispantv.com

Pompeo llama a Bolsonaro y aborda situación de Venezuela

 

 


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cierran filas en varios temas regionales, y uno es Venezuela.
Pompeo y Bolsonaro “conversaron sobre las prioridades en temas de política exterior, incluyendo Venezuela, el combate al crimen transnacional, y la manera de fortalecer los lazos económicos entre Brasil y EE.UU., las dos economías más grandes de Occidente”, informó el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.
La nota agrega que Pompeo llamó para felicitar a Bolsonaro por su victoria y resaltó la alianza entre ambos países, “basada en el compromiso mutuo para promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos”.
Considerando la tendencia ultraderechista del presidente electo de Brasil y confeso admirador del jefe de Estado de EE.UU., Donald Trump, todo apunta en el estrechamiento de los nexos entre Brasilia y Washington.
Conversaron sobre las prioridades en temas de política exterior, incluyendo Venezuela, el combate al crimen transnacional, y la manera de fortalecer los lazos económicos entre Brasil y EE.UU., las dos economías más grandes de Occidente”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sobre la conversación telefónica entre el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
De hecho, el mismo domingo que se anunciaron los resultados de los comicios en Brasil, el mandatario estadounidense se comunicó con Bolsonaro para felicitarlo por su triunfo en el balotaje frente al izquierdista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente electo ha explicado que quiere en su política exterior acabar con las “tendencias ideológicas”, acercar a Brasil a los países más desarrollados, como EE.UU., y recuperar el “respeto internacional”.
Bolsonaro, quien ha manifestado en varias ocasiones una fuerte oposición al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó el jueves que fuera a declarar la guerra al país vecino.
Mientras la Administración de Maduro felicitó al pueblo de Brasil por participar en las elecciones que arrojaron como resultado la victoria de Bolsonaro, dirigentes opositores venezolanos solicitaron al presidente de esa nación apoyo para los miles de ciudadanos que migran a Brasil.
ncl/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario