sábado, 6 de octubre de 2018

Mexicanos exigen priorizar demandas sociales sobre deuda pública


hispantv.com

Mexicanos exigen priorizar demandas sociales sobre deuda pública



Organizaciones populares mexicanas confluyen para buscar soluciones a sus demandas, sin que se utilice el presupuesto estatal.
Las organizaciones populares no quieren que se utilice el presupuesto estatal como excusa para dejarlas en el olvido.
Organizaciones populares mexicanas crean alianzas para impulsar un movimiento que lidere la exigencia hacia el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a auditar la deuda pública del país e interrumpir los pagos de los montos que sean considerados ilegítimos o ilegales, para poder cumplir con los cambios por los que votaron más de 30 millones de mexicanos.
La deuda social ligada en parte a la crisis económica, a la que se enfrentará el Gobierno que inicia el 1 de diciembre, hace que movimientos y organizaciones populares confluyan.
La deuda neta del sector público federal se incrementó a un ritmo de 2 mil 230 millones de pesos diarios en el último año, con lo cual tuvo un aumento de 814 mil 233 millones en dicho lapso, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La deuda pública de México pasó de ser el 37,1 % del producto interno bruto (PIB) en el 2012, al 45,5 % del PIB durante el primer semestre del 2018, de acuerdo a cifras del Saldo Histórico de Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de las obligaciones gubernamentales.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
kmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario