viernes, 5 de octubre de 2018

Siria conmemora 45 aniversario de Guerra de Liberación de Octubre de 1973


sana.sy

Siria conmemora 45 aniversario de Guerra de Liberación de Octubre de 1973 

 

 


Damasco, SANA
Siria conmemora este sábado el 45 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre en medio de victorias logradas por el Ejército sirio contra los terroristas patrocinados por Israel, EE.UU y los países del Petrodólar.
La Guerra de Liberación lanzada por Siria y Egipto el 6 de octubre de 1973, representó un trascendental suceso en la historia árabe moderna debido a sus resultados, sus significados y sus dimensiones que se reflejaron de manera clara sobre la esencia del conflicto árabo-israelí.
Uno de los grandes significados de esta guerra es la toma de una decisión árabe unida para lanzar una guerra contra el enemigo que ocupa a los territorios árabes, con el fin de liberar la nación árabe de los grilletes de la incompetencia y poner en marcha sus capacidades y recursos. Por otro lado, los árabes recuperaron la confianza en sí mismos y en su capacidad de destruir el proyecto sionista.
Lo más importante que demostró la Guerra de Octubre es la unidad del destino entre los países árabes, la profundidad del sentido de pertenencia y la solidaridad árabe que es el único requisito que permita que los árabes vuelvan fuerte a la escena regional e internacional como una nación que tiene un papel en la toma de decisiones internacionales.
La victoria lograda por los árabes en la Guerra de Octubre ha contribuido a la creación de una cultura de resistencia en Palestina, Líbano y Siria. Dicha resistencia se ha fortalecido y convertido en un actor decisivo y fue capaz de cambiar el balance de las fuerzas imponiendo una nueva ecuación en la región, sobre todo después de haber logrado victorias y causado derrotas al enemigo sionista en el sur de Líbano en los años 2000 y 2006, mientras que la firmeza de la resistencia en Gaza frente a la agresión israelí reveló que la fuerza de Israel no era invencible como alegaba.
La Guerra de Octubre ha sido capítulo en la serie continua de la lucha de nuestro pueblo para mantener su libertad e independencia y para retomar sus territorios ocupados.
Esa guerra creó una plataforma sólida y una convicción firme a nivel regional e internacional de que sólo la recuperación de los derechos árabes y el establecimiento de la paz garantizarán la instauración de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a la región.
Siria que lanzó la Guerra de Liberación de Octubre y luego una guerra de desgaste con el enemigo sionista, ha rechazado a lo largo de las últimas décadas, los acuerdos de entrega y se negó a renunciar sus derechos, y fue capaz de frenar todos los intentos de EE.UU. y Occidente para aislarla, y demostró ser un país importante e inmune ante los intentos de impedirla de jugar su papel central en la zona.
Además, Siria fue capaz de salir más fuerte de todas las crisis y ha demostrado al mundo que no puede ser bloqueada porque es clave para toda la región.
Hoy en día, Siria se enfrenta a una guerra cuyo pilar fundamental es la desinformación practicada por los medios de comunicación que están utilizando los más modernos métodos para falsificar la realidad y distorsionar la imagen de Siria como estado y sociedad a fin de lograr una agenda política vinculada a los intereses coloniales de Occidente en la región.
La campaña histérica contra Siria por parte de EE.UU. y los países occidentales y sus herramientas en la región, atenta contra su papel esencial en la región y su modelo nacional y cívico.
Dicha campaña forma parte de un plan externo y occidental que ha comenzado desde el año 2003 con el inicio de la ocupación de Irak y el Proyecto del Nuevo Oriente Medio.
Occidente está utilizando hoy en día nuevas herramientas y métodos que cuentan con grupos terroristas armados que siembran la muerte dondequiera, cometen crímenes de genocidio contra los ciudadanos y las fuerzas militares, sabotean a las instituciones y las propiedades y asesinan a los intelectuales y científicos, todo ello con el fin de atraer una intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y la emisión de resoluciones internacionales de condena bajo el pretexto de los derechos humanos.
Tal como defendió la libertad y dignidad de los ciudadanos en la Guerra de Liberación de Octubre, el ejército sirio responde hoy en día, al llamado del deber nacional para preservar la soberanía de Siria y su seguridad y estabilidad.
Cómo se logró la victoria sobre Israel hace 45 años, hoy en día el ejército sirio está ganando la batalla contra los terroristas, agentes de Israel sobre el territorio sirio.
A. H./ F. M./ R. Sh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario