martes, 20 de noviembre de 2018

Involucran a fiscal general de Colombia en caso Odebrecht


hispantv.com

Involucran a fiscal general de Colombia en caso Odebrecht

 

 


El escándalo de Odebrecht salpica ahora en Colombia al fiscal general de la Nación por ocultar información vital que habría generado casos de corrupción.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez está siendo señalado de no dar a conocer los casos de corrupción en el caso Odebrecht, según un testimonio póstumo que dejó Jorge Pizano, auditor de la concesionaria Ruta del Sol, el fiscal sabia de coimas y contrataciones falsas desde el año 2013.
Humberto Martínez fue asesor jurídico de Corficolombiana, la cual era la empresa socia de odebrecht en Colombia, ante esto se ha suscitado un gran debate, es que si el ahora fiscal, estaba obligado o no, en denunciar delitos como el desfalco y el lavado de activos los cuales están por encima de la reserva jurídica que tienen los abogados.
El presidente de la República, Ivan Duque, y varios entes que administran justicia en el país dicen que los más sano para que se adelante una investigación eficaz e imparcial es que se nombre un fiscal adoc, sin embargo, esto debe aprobarlo primero la Corte Suprema de justicia (CSJ).
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario