martes, 20 de noviembre de 2018

“Irán observa ‘desde tierra y aire’ a EEUU en Golfo Pérsico”


hispantv.com

“Irán observa ‘desde tierra y aire’ a EEUU en Golfo Pérsico”

 

 


Un alto mando iraní destaca la “estricta” vigilancia de la Fuerza Naval de Irán sobre las embarcaciones militares de EE.UU. que se mueven en el Golfo Pérsico.
“Su presencia está estrictamente bajo nuestra lupa y son observados desde tierra y aire y escuchamos todas sus conversaciones”, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, sobre los barcos militares de EE.UU. que navegan en el Golfo Pérsico.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena Al Alam, el mando castrense iraní denunció que la presencia militar de Estados Unidos y algunos otros países, entre ellos el Reino Unido, en el Golfo Pérsico busca crear inseguridad en la región.
Así, agregó Janzadi, los estadounidenses intentan crear divisiones entre los países ribereños al Golfo Pérsico y, por ende, inseguridad, lo que usarían como excusa para mantener una presencia continua en estas aguas.
Ante esta situación, el comandante iraní enfatizó que cualquier país que tenga una frontera marítima necesita mantener la seguridad de sus aguas y controlar las amenazas que pendieran sobre sus intereses nacionales.
Su presencia está estrictamente bajo nuestra lupa y son observados desde tierra y aire y escuchamos todas sus conversaciones”, destacó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, s sobre los barcos militares de EE.UU. que navegan en el Golfo Pérsico.
El almirante Janzadi también ensalzó el poderío de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y del Ejército iraní en cuanto a sus misiones para asegurar el Golfo Pérsico.
En una publicación de este mes, el diario estadounidense The Washington Post informó que Estados Unidos está preocupado por el nivel que ha alcanzado el poderío militar de Irán en el Golfo Pérsico y teme no estar a la altura en un conflicto con el país persa.
A los funcionarios norteamericanos, afirmó el diario, les preocupa que Irán pueda atacar a las fuerzas de EE.UU. empleando su robusto arsenal de misiles balísticos o usando minas navales para cerrar vías fluviales, como el estrecho de Ormuz, que son cruciales para el comercio global.
Teherán, por su parte, asevera que la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico no tiene justificación según el derecho internacional, y destaca que el desarrollo de la capacidad militar del país forma parte de su doctrina defensiva.
mtk/ncl/mjs/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario