miércoles, 7 de noviembre de 2018

La SFP inicia tres nuevos procedimientos por caso Odebrecht

proceso.com.mx

La SFP inicia tres nuevos procedimientos por caso Odebrecht 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que inició tres nuevos procedimientos administrativos sobre Odebrecht, que se suman a otras ocho resoluciones sancionatorias.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Arely Gómez González, se han analizado deficiencias administrativas que cometió la empresa o funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la contratación, pero “hay otros temas que corresponden a la Procuraduría” General de la República.
Sobre los tres procedimientos, “independientemente de los anteriores”, detalló que uno se espera terminar antes del 1 de diciembre y otros dos se dejarán encaminados a la nueva administración.
Entrevistada en el marco de su participación en la reunión del XVIII Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), realizado este martes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, expuso que hasta ahora se tienen ocho procedimientos y ocho sanciones en el caso Odebrecht.
Hay cuatro con inhabilitaciones a la empresa, dos contra representantes legales, así como inhabilitaciones y sanciones contra dos servidores públicos de Pemex, precisó.
La exprocuradora general de la República agregó que se interpusieron medios de defensa, y ahora corresponde a la SFP responderlos ante tribunales.
La funcionaria federal también habló de los avances en materia de combate a la corrupción en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que el sexenio cierra con el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Cerramos con el Sistema Nacional Anticorrupción, con el Sistema Nacional de Transparencia, dos reformas iniciadas con el presidente Enrique Peña Nieto, y ahorita el Sistema Nacional de Transparencia funciona en su totalidad, al cien por ciento. El Sistema Nacional Anticorrupción está en este momento en la implementación y estamos trabajando en él”, concluyó.
(Con información de la agencia Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario