domingo, 13 de enero de 2019

Oposición israelí: Putin planea robar la elección de su amigo, el dictador Bibi ‘


kenzocaspi.wordpress.com

Oposición israelí: Putin planea robar la elección de su amigo, el dictador Bibi ‘



No hay elecciones que Putin no pueda / no quiera hackear
Dan Weissman viernes 11 de enero de 2019
La oposición israelí ha acusado a Rusia de planear interferir en las próximas elecciones israelíes para garantizar la elección del primer ministro titular Benjamin Netanyahu, Según un informe del Jerusalem Post.
“Exigimos que las fuerzas de seguridad se aseguren de que Putin no esté robando la elección de su amigo, Bibi el dictador” declaró a Tamar Zandberg, líder de Meretz, un partido de oposición de izquierda.
El portavoz de Putin se apresuró a responder a la acusación infundada.
“Rusia nunca ha interferido en las elecciones en ningún país y no tiene planes de hacerlo en el futuro”  Dmitry Peskov declaró secretario de prensa.
La declaración se produce después de que el director de la agencia de inteligencia doméstica Shin Bet de Israel,  Nadav Argaman, Afirmó que un país extranjero planeaba intervenir en las elecciones de abril.
“No puedo decir en este momento por quién o contra quién, pero implica ciber [ataques] y piratería”, dijo. “100% [seguro] que [país redactado] intervendrá en las próximas elecciones, y sé de lo que estoy hablando, Simplemente no sé en favor de quién “.
Bajo Netanyahu, el líder del partido gobernante Likud, Las relaciones de Israel con Rusia mejoraron sustancialmente, particularmente durante la ruptura de Israel con los Estados Unidos durante la administración de Obama. Aunque actualmente se encuentra bajo investigación, sigue siendo popular entre la población israelí, y se espera que gane la elección por un amplio margen, a pesar del fuerte desafío del ex jefe de las FDI Benny Gantz y su centrista partido Israel Resilience. Netanyahu ha sido acusado falsamente por sus oponentes respaldados por Soros de cambiar a Israel en la dirección de un estado iliberal.
El principal aliado político de Rusia a la derecha israelí es el líder de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, quien mantuvo una posición estrictamente neutral sobre la anexión rusa de Crimea durante su mandato como Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2015. Sin embargo, su partido es notablemente más débil en las encuestas y corre el riesgo de no recibir un porcentaje suficientemente alto de votos para ganar un escaño en la elección. Rusia también mantiene lazos cálidos con los partidos árabes de izquierda de Israel, aunque es poco probable que desempeñen un papel en un futuro gobierno de coalición israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario