miércoles, 6 de febrero de 2019

Fiscal venezolano dice que EEUU le amenazó de muerte por Guaidó


laverdadoculta.com.ar

Fiscal venezolano dice que EEUU le amenazó de muerte por Guaidó


Fiscal venezolano dice que EEUU le amenazó de muerte por Guaidó
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, da un discurso en la Fundación Heritage, Washington D.C., 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dice que Estados Unidos le amenazó de muerte por las acciones legales interpuestas contra el golpista Guaidó.
En una entrevista concedida el viernes a la cadena local de televisión Globovisión, el fiscal general venezolano consideró como “una amenaza de muerte” en su contra los señalamientos de las autoridades estadounidenses sobre las “duras consecuencias” que enfrentarán quienes intenten dañar al jefe de la Asamblea Nacional (AN), — declarada en desacato en 2016— Juan Guaidó, que se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” del país.
“Yo puedo interpretar eso que hace EE.UU. como una amenaza de muerte contra mí (...) porque si ellos dicen ‘cuidado que no se toque a fulano o sutano’, entonces eso expresa, con una doble lectura, que me está amenazando a mí de muerte el Gobierno de EE.UU.”, indicó Saab.
En los últimos días, diferentes funcionarios norteamericanos, incluido el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, han amenazado con “serias consecuencias” al Gobierno de Caracas, si este provoca daño alguno a Guaidó, cuya ilegal autoproclamación reconoció Washington de manera inmediata.
El fiscal venezolano destacó, no obstante, que “ningún ciudadano por el hecho de ser parlamentario o no escapa del sistema de justicia”, mientras ironizaba que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por no ser presidente de Venezuela no puede emitir órdenes a la Justicia venezolana. “Venezuela debe resolver sus problemas con nuestro propio ordenamiento constitucional legal sin que hayan estas amenazas”, apostilló.
Yo puedo interpretar eso que hace EE.UU. como una amenaza de muerte contra mí (...) porque si ellos dicen ‘cuidado que no se toque a fulano o sutano’, entonces eso expresa, con una doble lectura, que me está amenazando a mí de muerte el Gobierno de EE.UU.”, indica el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
En otro momento de la entrevista, Saab destacó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Maduro como presidente legítimo y constitucionalmente elegido de Venezuela. “Que vaya ahora la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) y detenga a (secretario general de la ONU) Antonio Guterres por haber dicho esto”, cuestionó.
La Administración de Trump ha prestado pleno apoyo al golpismo en Venezuela y ha manifestado que tiene sobre la mesa todas las opciones, incluida la militar, para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro, quien triunfó en las presidenciales de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un récord histórico.
El mandatario venezolano ha denunciado, además, un plan para atentar contra su vida, gestado por EE.UU. en colaboración con el Gobierno colombiano y las mafias de la oligarquía colombiana, pues ha dicho que en el caso de que le pasara, “algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario