miércoles, 6 de febrero de 2019

Venezuela incauta armas de guerra provenientes de Miami


hispantv.com

Venezuela incauta armas de guerra provenientes de Miami

 

 


Caracas ha incautado una serie de armas de guerra procedentes de EE.UU., supuestamente destinadas a equipar a grupos terroristas en plena intentona golpista.
El Ministerio del Interior de Venezuela señaló el martes a través de su cuenta de Twitter la incautación el pasado domingo de armamento bélico procedente de Miami (EE.UU.) en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad venezolana de Valencia, en el estado Carabobo (norte).
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, explicó que, además de munición de alto calibre, entre los artículos incautados hay 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 90 antenas de radio y 6 teléfonos móviles.
Palencia añadió que se ha encargado a la Fiscalía “continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela”.
El armamento se encontró en el patio de almacenamiento del aeropuerto y según los reportes, habrían ingresado al país ese mismo domingo 3 de febrero a bordo de un Airbus N881YV.
El Gobierno nacional, han informado las autoridades venezolanas, ha reforzado el trabajo de seguridad en puertos, terminales aéreas, zonas aduaneras y otros espacios del país para “garantizar la independencia, soberanía y libertad”.
Venezuela está atravesando jornadas de gran turbulencia después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamara de manera inconstitucional “presidente interino” del país, con el apoyo de EE.UU.
De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y emitió un comunicado de apoyo a los golpistas en el que se señalaba: “todas las opciones están sobre la mesa”.
La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) ha publicado que Guaidó preparó el intento de golpe de Estado en viajes secretos a Estados Unidos, Colombia y Brasil, y que cuenta con el apoyo personal del presidente norteamericano, Donald Trump.
tmv/mla/msm/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario