lunes, 15 de abril de 2019

Rusia reemplaza el crudo venezolano en los mercados europeos


kenzocaspi.wordpress.com

Rusia reemplaza el crudo venezolano en los mercados europeos

 

 


Por Irina Slav –
Las refinerías europeas están cambiando a grados agrios rusos debido a que las sanciones de Estados Unidos han reducido las exportaciones de grado similar de Venezuela, informa Reuters, agregando que el crudo agrio ruso se está volviendo cada vez más caro.
Citando fuentes de la industria comercial, Reuters dice que la situación se ha agravado por el hecho de que los miembros de la OPEP han reducido principalmente su producción de mayor peso, Calificaciones más agrias en el marco del acuerdo de la OPEP + destinadas a estimular un aumento de los precios.
El crudo estadounidense no es una alternativa, ya que es abrumadoramente ligero y dulce, mientras que las refinerías en Europa están equipadas para procesar calidades más pesadas, así como las ligeras para hacer productos refinados.
La noticia es el último recordatorio de que el mundo se está inclinando hacia una escasez de crudo pesado y ácido. que es el tipo básico de crudo de Venezuela y que muchas refinerías necesitan para producir combustibles y otros productos.
“Los Urales están anclados en una zona positiva en comparación con el Brent anticuado y no hay indicios de que vaya a tener un descuento en el corto plazo”, dijo una de las fuentes de Reuters. Esa es una inversión completa del diferencial tradicional entre el petróleo liviano y el pesado, ya que este último generalmente se negocia con un descuento del Brent, una mezcla ligera.
Las sanciones contra Irán están complicando aún más la vida de las refinerías europeas, ya que han restringido las exportaciones de leyes ácidas que Irán también produce, además de su muy popular súper crudo, también llamado condensado.
Según Reuters, las sanciones de EE. UU. Han retirado 800,000 bpd de crudo pesado del mercado global, dejando a los refinadores luchando por alternativas en un grupo limitado que, Además de los productores de Rusia y Medio Oriente, también se incluye a Canadá y México como grandes productores de estos grados de crudo. El primero tiene sus propios problemas con una escasez de capacidad en el gasoducto y un recorte de producción que ha impulsado los precios y este último aún tiene que revertir una caída en la producción de petróleo.
Por Irina Slav

No hay comentarios.:

Publicar un comentario