lunes, 20 de mayo de 2019

Líderes religiosos de la Casa Blanca se reúnen con líderes evangélicos y latinoamericanos en la Knesset de Israel


argentinatoday.org

Líderes religiosos de la Casa Blanca se reúnen con líderes evangélicos y latinoamericanos en la Knesset de Israel


Y los muchos pueblos irán y dirán: “Vamos, subamos al Monte de Hashem, a la Casa del Dios de Yaakov; Para que Él nos instruya en Sus caminos, Y para que podamos caminar en Sus caminos. “Porque la instrucción vendrá de Tzion, La palabra de Hashem de Yerushalayim. Isaías 2: 3 (La Biblia de Israel )
Jerusalén, los líderes de la Iniciativa de Fe de la Casa Blanca, junto con los líderes evangélicos y latinoamericanos, se reunieron en el Knesset de Israel para promover el diálogo y fomentar las relaciones entre cristianos y judíos, así como los Estados Unidos. América latina e israel.
El grupo de 120 también incluía al Pastor Jim y Rosemary Garlow (la sobrina de Oskar Schindler), Miembros del Knesset de los partidos Likud y Azul y Blanco, Rabinos y líderes judíos. En representación del sexto estudio bíblico Knesset de la Sociedad Schindler y copatrocinado por Israel365 , el miembro de la Knesset Keren Barak (Likud) organizó la sesión del lunes.
Barak agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por “quedarse junto a Israel como aliado y amigo”, y dijo que el vínculo entre Estados Unidos e Israel era “fuerte e inquebrantable”. También le agradeció su reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna de Israel y por dar el ejemplo para Otros países para mover sus embajadas, incluyendo varios países latinoamericanos .
Ralph Reed, fundador de la Coalición Cristiana y miembro de la Iniciativa de Fe de la Casa Blanca, expresó la “fuerte solidaridad de la comunidad cristiana evangélica en los Estados Unidos con el Estado de Israel y el pueblo judío”. Dijo a Breaking Israel News : “Nosotros “Creemos que ejercer nuestra propia fe requiere y nos llama a defender a los judíos y a estar con Israel. Tenemos el privilegio de estar aquí en un punto de inflexión en la historia moderna de Israel”, refiriéndose a la tarea actual del primer ministro israelí, Netanyahu, de organizar una nueva gobierno. “Nos reuniremos con miembros de la Knesset inmediatamente después de una elección altamente competitiva”, dijo.
“Además”, continuó Reed, “anticipamos que EE. UU. Presentará un plan de paz muy pronto, por lo que este es un momento ideal y estratégico para que expresemos en nombre de 60 millones de evangélicos de EE. UU. Que estamos totalmente e inalteradamente comprometidos con el Seguridad y paz para el Estado de Israel”.
Michele Bachmann, ex congresista de los EE. UU. Y copresidenta del desayuno de oración de Jerusalén, dijo que era un “honor” estar en la Knesset con “los rabinos que entienden la profunda influencia de la Biblia y la palabra de Dios y su impacto en Israel, el El pueblo judío y el mundo”. Ella expresó su gratitud por” compartir las verdades de la Biblia con nosotros “, lo que dijo,” produce una mayor base de unidad”.
Mientras que los judíos y los cristianos son teológicamente diferentes, Bachmann dijo a Breaking Israel News: “No tenemos divergencias en cuanto al interés final porque nuestro interés compartido es la glorificación y la paz bajo un Dios santo. La fe trasciende nuestras diferencias políticas y si nos humillamos para darnos cuenta de que somos la creación y semejanza vivientes del Dios que nos hizo, si tenemos ese punto de partida, ese es nuestra unidad”.
Rosemary Schindler-Garlow hizo referencia a la profecía bíblica de las naciones que se transmiten a Jerusalén para aprender Torá, diciendo: “Nosotros, las naciones y los líderes de la Casa Blanca, hemos recibido instrucciones de usted en la Knesset israelí. Nos unimos con el propósito de llevar los principios bíblicos al gobierno, para abordar el aumento del antisemitismo y para apoyar firmemente a Israel y al pueblo judío “, dijo, y agregó:” Estamos comprometidos a ser defensores de esta tierra”.
MK Tzachi Hanegbi (Likud), quien ha servido en la Knesset desde 1996, comentó sobre la relación entre Estados Unidos e Israel bajo el presidente Trump. Después de la “problemática” relación de Obama con Israel, dijo: “sucedió un milagro y no es menos que un milagro”.
Continuó: “El presidente Trump vino con tu amor, devoción, sacrificio y esfuerzos. Estamos presenciando un liderazgo que está haciendo grandes cambios en la seguridad de Israel, y no solo de Israel, sino del mundo entero. Trump sabe quién es bueno y quién es malo y se asegura de que Israel y el mundo sean atendidos”.
Rabino Tuly Weisz refleja en el significado del número 71 para los de Israel 71 cumpleaños. “Setenta y uno es el número bíblico original del gobierno de Israel”, dijo. “El número 71 aparece primero en Números 11:16. Dios le dice a Moisés que reúna a 70 de los ancianos y oficiales de la gente de Israel. La presencia de Dios descansó sobre los 71 líderes de la nación de Israel”.
Entonces Hashem le dijo a Moshé : “Reúnanse para mí setenta de los ancianos de Yisrael de los cuales tienen experiencia como ancianos y oficiales de la gente, llévelos a la Carpa de la Reunión y permítales que tomen su lugar allí con usted. (Números 11:16)
“Moisés y los 70 ancianos formaron un consejo de 71 que se convirtió en la base del Sanedrín, la corte judía que gobernó durante más de 1,000 años desde los tiempos de Moisés hasta el primer y segundo período del templo”, explicó Weisz. “De hecho, el Sanedrín estaba ubicado en el Monte del Templo. La justicia y el gobierno eran una de las funciones centrales del templo”.
Weisz sostuvo que, como todo en la Biblia, cada número tiene un significado infinito para el presente y el futuro también. Se refirió a las profecías ya cumplidas de la reunión de los exiliados de los cuatro rincones del mundo y una tierra transformada de un desierto desolado en un hermoso Jardín del Edén.
El siguiente paso que se cumplirá con la profecía es que Weisz construirá el tercer templo y una “era de paz en la tierra donde el lobo se acostará con el cordero y convertiremos nuestros arados en tijeras de podar”.
Aunque aún no estamos allí, Weisz planteó: “Hoy tenemos líderes judíos y cristianos aquí y aunque no estamos de acuerdo en todo, es un milagro que todos estemos aquí juntos en el año 71 de Israel. Todos podemos estar de acuerdo en que oramos fervientemente por el día en que Dios restaure nuestro gobierno y que este Knesset juega un papel importante para llevar la paz a Jerusalén, la “ciudad de la justicia”, a esta región vital y al mundo entero”.
Fuente:https://www.noticiasdelfin.com/2019/05/18/lideres-religiosos-de-la-casa-blanca-se-reunen-con-lideres-evangelicos-y-latinoamericanos-en-la-knesset-de-israel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario