viernes, 26 de julio de 2019

Aviaciones de Rusia y Siria atacan a terroristas en Hama e Idlib


hispantv.com

Aviaciones de Rusia y Siria atacan a terroristas en Hama e Idlib

 

 


Las Fuerzas Aéreas de Siria y Rusia han lanzado múltiples ataques contra las posiciones de los terroristas en el noroeste del país árabe.
Según ha informado el portal de noticias Al-Masdar News, las aviaciones de las fuerzas gubernamentales y rusas bombardearon ayer jueves muchas áreas bajo el control de la alianza llamada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y de Yeish Al-Izza en la zona que abarca a lo largo del eje Hama-Idlib.
Los aliados bombardearon varias localidades del eje Hama-Idlib entre las ciudades de Jan Sheijun, en el sur de Idlib, y la colina de Tal Malah, en el noroeste de Hama.
En junio, Tal Malah cayó en manos de dichos grupo terroristas —ambos vinculados a la banda Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath Al-Sham)— después de que tuvo lugar una ofensiva en el mismo eje de la provincia de Hama.
Una fuente local estimó la operación de ayer como una de las más fuertes realizadas por las fuerzas sirias y rusas durante el mes en curso que se llevó a cabo en represalia por los ataques de los grupos terroristas a la ciudad de Mhardeh, en Hama, y a la ciudad de Alepo (norte de Siria) en los que murieron dos niños.
El Gobierno sirio ha intensificado sus ofensivas antiterroristas en el noroeste de Hama y el suroeste de Idlib después de que los grupos armados terroristas lanzaran de vez en cuando ataques contra las zonas residenciales en dichas localidades, violando abiertamente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.
El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar bombardeos indiscriminados, que se saldan con la muerte de los civiles y la destrucción deliberada de infraestructura civil.

El Ejército ruso, por su parte, ha advertido en reiteradas ocasiones a los grupos terroristas y armados presentes en Idlib que se retiren de la zona desmilitarizada establecida. Ante esta situación, Moscú ha asegurado que respaldará la ofensiva siria en Idlib en el caso de que los terroristas continúen violando el pacto de desescalada.

msm/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario