miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Alguien le ha dicho al BCE (Banco central Europeo) que está en bancarrota?

kenzocaspi.wordpress.com

¿Alguien le ha dicho al BCE (Banco central Europeo) que está en bancarrota?

 

 





Tom Luongo
“El problema con el socialismo es que eventualmente te quedas sin el dinero de otras personas”.
– Margaret Thatcher
Durante meses, yo y muy pocos otros hemos estado advirtiendo sobre los problemas en Europa. Que el verdadero problema no está en los Estados Unidos, aunque ciertamente es un desastre, está en Europa.
Es por eso que me concentré tanto en Brexit. ¿Saldría realmente el Reino Unido de la UE antes de que todo se derrumbara sobre los sordos y ahora atónitos tecnócratas de Bruselas?
Un Reino Unido fuera de la UE significaba localizar un problema importante en la espalda de aquellos que 1) diseñado y 2) lo vitorearon cuando literalmente les robaron cientos de miles de millones de libras.
Pero si bien todos se han centrado en los mercados de valores en fusión y en lo que iban a hacer los sumos sacerdotes de la magia monetaria en los bancos centrales, ¿Alguien notó el colapso total de los bonos europeos la semana pasada?
Podría seguir con esto, pero creo que entiendes el punto.
Una vez que la crisis real golpeó y el mundo se quedó sin dólares, este es el resultado. El BCE no puede hacer otra cosa que lo que ha hecho en los últimos diez años, comprar deuda soberana.
Pero, ¿qué sucede cuando la tasa de ventas abruma sus programas de compra?
Lo que sucede cuando expanden esos programas, como lo hicieron la semana pasada, y la venta todavía los abrumaba?
Más importante aún, ¿qué sucede cuando los operadores de spread a corto plazo ya no se adelantan a las compras de monedas de cinco centavos que persigue el BCE frente a un tren de carga?
Desplazarse hacia arriba.
Durante años, esos momo-monos hicieron más fácil para el BCE mantener viva la ficción de un mercado de bonos funcionales. Esto los distorsionó más allá de todo reconocimiento.
Y ahora se han quedado sin el dinero de otras personas para ofertarles más.
COVID-19 es el pedernal, pero la yesca estaba allí, seca y cálida esperando la chispa. Y con el impecable sentido del tiempo y la perspicacia estratégica de Vladimir Putin, estamos en medio de la peor crisis financiera desde 1929.
Olvídate de la gente de 2008. Este es un evento único en la vida. Es probable que sea un evento de una vez en cinco vidas si las proyecciones del ciclo de Martin Armstrong son casi exactas.
Armstrong de 2015:
También hay interacción entre los diferentes niveles fractales. El nivel mayor o mayor en la escala 309.6 muestra que la tendencia principal actual es una ONDA PÚBLICA. desde finales de 1700 hasta 2032.95. Esta ha sido la era del gran gobierno y el cambio de la economía de Laissez-faire en la que las transacciones entre partes privadas están libres de interferencia del gobierno, como regulaciones, privilegios, aranceles y subsidios. Esta es la principal diferencia entre una ONDA PÚBLICA y PRIVADA.
Y al observar los eventos de los últimos días, está bastante claro que todos los que creen que nuestras instituciones están allí para salvarnos de nuestros propios excesos y errores.
Pero no lo son. La Fed hizo lo que se suponía que debía hacer: tasas más bajas, crear liquidez, apoyar la caída de los mercados de capitales y comprar deuda gubernamental para que la administración Trump pueda gastarla.
Y no funcionó. El Dow colapsó y los bonos del gobierno están llegando a su punto máximo. Y todavía hay una necesidad insaciable de dólares.
Las tasas de interés cero y negativas crearon este desastre, no nos sacarán de él.
Los bancos centrales permanecen desnudos a lo largo de la orilla mientras la marea se extiende.
Y esta mañana, los analistas financieros de todas las tendencias están silbando más allá de sus propios cementerios. Están tratando de darle sentido a todo cuando simplemente se reduce a lo siguiente …
La banca patrocinada por el gobierno (o socialista) no funciona.
Crea la terrible dinámica en la que estamos ahora: la hiperinflación de los riesgos que surgen de la venta de deuda para financiar la ingeniería social.
La impresión de dinero ofusca la falta de capital real y el resto es crédito extraído de un futuro incapaz de soportarlo.
No importa la forma que tome el gasto. No importa qué programas se utilizaron para financiar. El final siempre será el mismo.
Deflación épica cuando el esquema Ponzi de su gobierno pagando su Visa con su MasterCard se queda sin personas para vender la deuda.
La banca socializada de cualquier forma nunca ha funcionado y nunca lo hará. Para proteger a las clases bajas y medias de futuras quiebras mundiales, necesitamos un mercado libre de dinero.
Dinero que está libre de la avaricia de los psicópatas con armas que extraen riqueza no ganada o renta de las personas a las que dicen que sirven. Se supone que el dinero mide el beneficio de un intercambio voluntario entre dos actores con ventajas productivas en diferentes bienes o servicios.
La dura verdad es que hasta que abracemos esa presunción nuevamente estaremos a merced de estas personas terribles.
Hoy, el BCE no tiene poder para detener esto. No tienen las herramientas ni la experiencia. Y no lo harán incluso después de obtener las reformas que creen que necesitan. Ahora está en bancarrota y necesitará ayuda externa para sobrevivir.
Justo en el momento justo, el FMI ahora está hablando de un programa de préstamos de $ 1 billón. El próximo mes será de $ 5 billones.
¿Cuáles serán los números en 2021? ¿Y quién estará allí para pagarlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario