domingo, 24 de mayo de 2020

Descubren una enorme pirámide natural en Rusia dos veces más grande que la pirámide de Keops


laverdadoculta.com.ar

Descubren una enorme pirámide natural en Rusia dos veces más grande que la pirámide de Keops

laverdadoculta.com.ar

Google maps
La altura de la inusual montaña es de 774 metros, mientras que la longitud de sus bordes es de aproximadamente un kilómetro.
Miembros del club de expediciones 'Norte Salvaje' localizaron en Rusia una enorme pirámide natural en una cordillera de los montes Urales circumpolares que es dos veces más grande que la pirámide de Keops, informan medios locales.
La inusual montaña, situada en la circunscripción autónoma de Janty-Mansi, fue descubierta mientras el club estudiaba imágenes de satélite para preparar el aterrizaje del helicóptero con un grupo de excursionistas en la zona. Su altura es de 774 metros, mientras que la longitud de sus bordes es de aproximadamente un kilómetro.
"Estábamos preparando la ruta y encontramos la pirámide. Se ubica en un arco del cráter de impacto de un meteorito", detalló el jefe del club, Evgueni Svítov. "Según los datos de satélite, la montaña tiene exactamente la misma forma que la famosa pirámide de Keops en Egipto, solo que su tamaño es el doble", agregó.
Svitov destacó que el pico está situado en la parte alta del río Grubeyu, una zona que los pueblos locales janty y mansí tratan de evitar al considerarla como un lugar sagrado. Para acceder hasta esta pirámide, se puede llegar caminando 400 kilómetros a través de la cordillera o bien hacerlo en helicóptero.
La Sociedad Geográfica Rusa ya ha mostrado su interés en el descubrimiento y en verano enviará una expedición para investigar el lugar.
 RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario