martes, 23 de junio de 2020

Yemen está dispuesto a enfrentar cualquier agresión de Israel

Yemen está dispuesto a enfrentar cualquier agresión de Israel

  • El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami.

El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen anuncia la disposición de su país para enfrentar cualquier agresión israelí.

“El pueblo yemení está completamente preparado para enfrentar al régimen sionista o cualquier otro enemigo que busque socavar nuestra dignidad y honor en el suelo de este país”, enfatizó el lunes Zeifulá al-Shami.

En declaraciones a la cadena yemení estatal de televisión Al-Masirah, Al-Shami también denunció los intentos para la normalización de las relaciones con Israel mediante los mercenarios yemeníes, quienes han mantenido contactos con este régimen.

En este contexto, se refirió a la participación de Jaled al-Yamani, excanciller del gobierno fugitivo de Yemen, en la cumbre de Varsovia, organizada por EE.UU., en febrero de 2019, donde se sentó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

También aseveró que ataques contra Yemen se están llevando a cabo en el marco de los preparativos para la expansión de la influencia del régimen de ocupación de Tel Aviv en la región de Asia Occidental.

Israel considera a Yemen una amenaza debido a su geopolítica, por lo que ha tratado de encontrar un punto de apoyo en este país a través de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), agregó.

En un informe, titulado “El nuevo amigo secreto de Israel en Yemen”Israel Hayom, un diario cercano a Netanyahu, sacó a la luz el mismo lunes las negociaciones subrepticias entre el autogobierno declarado por los separatistas proemiratíes del sur de Yemen e Israel.

El pasado mayo, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denunció que la agresión saudí contra Yemen es supervisada por Estados Unidos y el régimen israelí, que son los que se aprovechan de este conflicto.

ftn/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario