miércoles, 12 de agosto de 2020

Guerra Agrícola? La gente recibe misteriosos paquetes de semillas no solicitados en el correo desde China

 

kenzocaspi.wordpress.com

Guerra Agrícola? La gente recibe misteriosos paquetes de semillas no solicitados en el correo desde China

Autor/a: kenzocaspi

por Tyler Durden
Dom, 26/07/2020

Justo cuando pensabas que las tensiones entre los EE. UU. Y China no podían ser más extrañas en medio de la pandemia mundial en curso, los estadounidenses en todo el país están comenzando a informar que recibieron paquetes no solicitados de diferentes tipos de semillas que no ordenaron, y no No sé nada sobre … en su puerta. La dirección de devolución de los paquetes siempre es de China.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington escribió sobre el fenómeno en su página de Facebook el 24 de julio de 2020 y dijo que las semillas se envían en envases que identifican los contenidos como joyas.

Se han emitido advertencias similares en Virginia, Utah, Kansas, Arizona y Luisiana.

“Las semillas no solicitadas podrían ser invasivas, introducir enfermedades a las plantas locales o ser perjudiciales para el ganado”, dice el post.

Los usuarios de Facebook han estado agregando fotos en la sección de comentarios de la publicación para compartir fotografías de semillas que han recibido de China. “No es una broma. ¡Obtuve algo el otro día! ” comentó un usuario, afirmando que el paquete identificaba el contenido como un “arete de flor rosa”.  

“Parece que está en todo el país”, dijo un residente de Indiana que también recibió semillas por correo no solicitado. 

Se dice que al menos 40 residentes en Utah fueron enviados por correo los paquetes no solicitados, según el Daily Mail. El Departamento de Agricultura de Kansas y el Departamento de Agricultura de Arizona también abordaron el fenómeno, al igual que el Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana, quien dijo: 

“En este momento, no estamos seguros de qué tipos de semillas hay en el paquete. Por precaución, estamos instando a cualquiera que reciba un paquete que no haya sido ordenado por el destinatario, que llame al LDAF de inmediato. Necesitamos identificar las semillas para asegurar que no representen un riesgo para la industria agrícola de Louisiana o el medio ambiente “.

Ha habido informes similares del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

“Las semillas aún no se han identificado, pero los funcionarios especulan que las semillas pueden ser de una especie de planta invasora y están recomendando a los residentes que no las usen”informó Fox News .

“Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigar esas infestaciones”, escribió VDACS en un comunicado de prensa.

Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab

Image

Image

Twitter también está lleno de informes de personas que reciben estas semillas:

Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab

Hemos recibido 2 de esos paquetes aquí en Indiana. Uno de China y otro de Kirguizstán.

Image

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington ha aconsejado a las personas en su página de Facebook:

1) NO los plante y si están en un empaque sellado (como en la foto a continuación) no abra el paquete sellado.

2) Esto se conoce como contrabando agrícola. Informe al USDA y mantenga las semillas y el empaque hasta que el USDA le indique qué hacer con los paquetes y las semillas. Pueden ser necesarios como evidencia.

Cualquier persona que haya recibido semillas por correo puede informarlas al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos visitando su sitio web aquí . El sitio dice:

Si las personas son conscientes del posible contrabando de frutas, verduras o productos cárnicos exóticos prohibidos en los EE. UU. Oa través de ellos, pueden ayudar a APHIS comunicándose con el número confidencial de la línea directa contra el contrabando al 800-877-3835 o enviando un correo electrónico a SITC. @ aphis.usda.gov .

El USDA hará todo lo posible para proteger la confidencialidad de cualquier fuente de información durante una investigación dentro del alcance de la ley.

No podemos evitar preguntarnos, dado el hecho de que la agricultura es una piedra angular tan importante de las conversaciones comerciales con China, si esto podría ser más que un simple “contrabando agrícola”, sino quizás una especie de guerra agrícola .

Esta historia se está desarrollando y continuaremos actualizándola si hay más información disponible. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario